Selecciona tu región
Guadalajara

Criminales liberan con vida a Omar Verástegui, maestro que fue raptado el pasado lunes en Jalisco 

En la carretera Guadalajara - Colima fue liberado el profesor Rafael Omar Verástegui Pérez, quien el lunes fue raptado cuando iba a su trabajo, en Zapopan, Jalisco

Por Carolina Solís

-

Guadalajara, Jalisco.- ¡Vive para contarlo! Ha sido liberado en la carretera Guadalajara - Colima el maestro Rafael Omar Verástegui Pérez, quien la mañana del pasado lunes fue privado de su libertad cuando circulaba a bordo de su auto, de Santa Margarita al sector Guadalupe Inn, en Zapopan, Jalisco

Familiares confirmaron esta mañana a DEBATE que el docente de educación física del Instituto Miguel Ángel de Occidente, de 46 años de edad, ya se habría puesto en contacto con ellos informando que fue liberado por sus captores en la caseta de cobro San Marcos, ubicada al sur de Jalisco. 

La llamada la hizo alrededor de las 07:30 horas de este jueves desde una caseta ubicada en el punto llamado "Cuatro Caminos", donde se unen carreteras que conducen a diversas regiones del sur del estado de Jalisco y estados vecinos. 

A las 8:29 de la mañana, la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco publicó en sus redes sociales el siguiente mensaje: "Te informamos que Rafael Omar Verástegui Pérez, ha sido #Localizado gracias a tu colaboración". 

Su aparición también fue notificada por el propio gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, quien en sus redes sociales emitió un mensaje a sus seres queridos, quienes ayer marcharon por calles de Zapopan y Guadalajara para solicitar ayuda de la población en general para localizarlo.  

"A la sociedad preocupada por el paradero del maestro Rafael Omar Verastegui Pérez, sobre todo, sus compañeros, amistades, alumnas y alumnos, me da gusto decirles que ha sido localizado con vida. Todo mi agradecimiento a cada persona y medio de comunicación que sumó esfuerzos en su búsqueda", posteó Alfaro Ramírez.   

Te recomendamos leer: 

Rodrigo, primo hermano del maestro Omar Verastegui, señaló que en la breve llamada que este tuvo con sus seres queridos les informó que de manera general se encuentra bien de salud.  

Pese a ello, como marca el protocolo, el maestro fue llevado ante la delegación de la Fiscalía de Jalisco ubicada en el municipio de Tonila, en donde se le realizó una revisión médica, presentando deshidratación, y en donde respondió al primer interrogatorio que le realizaron los investigadores, quienes buscan dar con los captures.  

En las próximas horas se espera que Omar Verastegui arribe a la ciudad de Guadalajara en donde de nueva cuenta será interrogado por la FGE para que finalmente vuelva al seno de su hogar, en donde ansiosos le esperan su padre, esposa, hijos, primos y amigos.

"Volví a nacer, yo dije me quitan este y me muero... Ahorita estamos a la espera de poder abrazarlo... y terminar este trago amargo, muy difícil", confesó hoy a la prensa local su padre, Sergio Verástegui, quien nunca perdió la fe de que su hijo volviera con vida.

Clima en Jalisco hoy 19 de mayo del 2022
Síguenos en

Carolina Solís

Editora web

Soy licenciada en Comunicación y Medios por la Universidad Autónoma de Nayarit. El 15 de julio del 2011 empecé a laborar como periodista en Grupo Debate, iniciando en el Periódico La I. En 2012 pasé a ser reportera de espectáculos para el periódico EL DEBATE y en 2013 me convertí en editora Soft News, encargándome de las secciones de Cultura, Espectáculos, Sociales, suplementos y revistas de sociedad. En 2016 pasé a formar parte del área de Periodismo de Investigación, la cual dejé por un cambio de residencia. En septiembre del 2019 volví a trabajar para esta empresa que me formó, ahora en el puesto de Editora Web del sitio WWW.DEBATE.COM.MX, encargándome de la cobertura de los estados de Jalisco, Michoacán, Aguascalientes y Guanajuato. Estoy para servirte en el correo electrónico carolina.solis@debate.com.mx y en el celular 667 390 14 12.

Ver más