Guadalajara

Cuáles tianguis no se instalarán en Guadalajara a causa del Coronavirus

Durante el fin de semana pasado los dos tianguis de la Zona Metropolitana de Guadalajara con más cuncurrencia de gente operaron con normalidad; esta semana no todos tendrán esa oportunidad

Por  Mariana Orozco

El Baratillo de Guadalajara podrá operar de manera normal el día domingo(Reforma)

El Baratillo de Guadalajara podrá operar de manera normal el día domingo | Reforma

Guadalajara, Jalisco. - El alcalde de Guadalajara, Ismael Del Toro informó como cada semana cuales serán los tianguis que no se instalarán a causa de la pandemia del Covid-19 y atendendiendo las medidas sanitarias, de nueva cuenta serán 14 los que no podrán ocupar su sitio.

A través de un video en sus redes sociales el presidente municipal de Guadalajara, señaló que el Baratillo de nueva cuenta se salva de no instalarse, pues podrá operar con normalidad este próximo domingo, sin embargo a partir de hoy y hasta el martes de la siguiente semana no se podrán colocar dos tanguis por día a fin de evitar las aglomeraciones.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Tianguis que no operaran esta semana:

  • Miércoles: Tetlán y Polanco
  • Jueves: Vicente Fernández y La Duraznera
  • Viernes: Esmirna y El Zalate 
  • Sábado: Guillermo Prieto y calle la 70
  • Domingo: El de Cantera y Manuel Cumbre
  • Lunes: El Retiro y El Zalate
  • Martes: Lagunitas y  Huitlacoche

Asimismo, Del Toro señaló que durante el fin de semana pasado dos tianguis El Baratillo y Polanco operaron de manera regular, bajo 27 filtros sanitarios a fin de acatar los protocolos sanitarios y con el objetivo de evitar la propagación del virus.

Ante la reactivación económica, el alcalde de Guadalajara, hizo referencia a los nuevos indicadores implementados por las autoridades estatales, las cuales se encargaran de determinar si activará el botón de emergencia, la cual pararía en seco la economia de Jalisco durante 14 días, invitado a la sociedad a poner de su parte.

También puedes leer:

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo