Guadalajara

Cuántos infectados y muertos por Coronavirus hay hoy 26 de mayo en Jalisco

70 nuevos contagios y 9 muertes por COVID-19 reportó la Secretaria de Salud de Jalisco en las últimas horas

Por  Carolina Solís

Personal médico del CUCUS que aplica las pruebas del Covid-19.(AFP)

Personal médico del CUCUS que aplica las pruebas del Covid-19. | AFP

Guadalajara, Jalisco. - Un total de 1,834 personas infectadas y 116 víctimas mortales del coronavirus hay al día de hoy en Jalisco, informó la Secretaría de Salud en el último reporte técnico que emitió a la prensa, sumando con ello 70 nuevos casos de contagio y 9 muertes por COVID-19.

La información fue emitida anoche a la prensa y publicada en la cuenta oficial de Twitter de la Secretaría de Salud de Jalisco. Asimismo ya se encuentra disponible en el sitio web (coronavirus.jalisco.gob.mx) del gobierno del estado.

¿Cuántos casos por coronavirus hay en Jalisco?

A continuación te mostramos la tabla sobre cómo el Gobierno de Jalisco ha clasificados los casos confirmados de COVID-19, los sospechosos, los descartados y las defunciones por esta pandemía, según el organismo que está aplicando las pruebas PCR en el estado de Jalisco.

PANORAMA COVID-19 EN JALISCO (Último reporte emitido por la Secretaría de Salud de Jalisco)
CASOS PRUEBAS PCR AVALADAS POR EL INDRE (FEDERALES) PRUEBAS PCR DE  LA UdeG PRUEBAS PCR HECHAS EN HOSPITALES PRIVADO TOTAL 
CONFIRMADOS 1,238 (58 más que ayer) 372 (igual que ayer)  212 (12 más que ayer)  1,834
SOSPECHOSOS 462 (49 menos  que ayer) 28 (igual que ayer) Na 490
DESCARTADOS 9,037 (174 más que ayer) 4,881 (igual que ayer)  1,305 (30 más que ayer) 15,223
HOSPITALIZADOS CONFIRMADOS ACTUALMENTE 107 (7 más que ayer) Na Na 107
DEFUNCIONES 116 (9 son de otros estados) Na Na 116

En las útlimas 24 horas se ha sumado 58 casos de Coronavirus realizados por los primeros laboratorios avalados por el InDRE en Jalisco, 0 por las pruebas que aplica la UdeG con el programa Radar y 12 detectados más por laboratorios privados, sumando con estas 70 personas un total de 1,834 casos positivos de Covid-19 en Jalisco.

Cabe recordar que esta dinámica de contabilizar los casos detectados por hospitales privados y la UdeG es propia del progama Radar Jalisco que implementó el 14 de abril el Gobierno del Estado, sin embargo, el Gobierno Federal únicamente contabiliza en su reporte los casos reportados en la columna titulada "Pruebas PCR avaladas por el InDRE (Federales)".

¿Quiénes han fallecido en Jalisco por Coronavirus? 

A continuación te presentamos un ligero resumen sobre los fallecimientos de personas con Coronavirus en el estado de Jalisco:

  1. Hombre de 55 años de edad. Falleció en la Clinica 110 del IMSS de Guadalajara, quien presentaba diabétes y obesidad. Su muerte sucedió el 20 de marzo y fue notificada hasta el día 23 por el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.
  2. Hombre de 55 años de edad. Falleció  el pasado 26 de marzo en el Hospital "Valentín Gómez Farías" del ISSSTE ubicado en el municipio de Zapopan, pero dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara. Este al parecer había tenido contacto con el primer fallecido.
  3. Mujer de 56 años de edad y de nacionalildad estadounidense. Falleció la noche del 26 de marzo en un hospital de Tomatlán, Jalisco, y su muerte la dio a conocer secreatario de Salud de Jalisco, Fernándo Petersen, hasta la noche del día siguiente.
  4. Hombre de 42 años de edad y vecino de Puerto Vallarta. Falleció el 31 de marzo en el Hospital General de Zona N° 42, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en dicha ciudad costera y su muerte fue notificada hasta el 2 de marzo.
  5. Hombre de 40 años de edad y vecino de Puerto Vallarta. Falleció el 2 de abril en el Hospital General de Zona N° 42, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en dicha ciudad costera. (Dado a conocer el 3 de abril)
  6. Hombre de 76 años de edad, vecino de El Grullo, Jalisco. Falleció el 2 de abril en el Hospital Civil de Guadalajara. (Dado a conocer el 3 de abril)
  7. Hombre de 71 años de edad y vecino de Tonalá. Falleció el 5 de abril  en el Hospital Civil de Guadalajara “Dr. Juan I. Menchaca”.
  8. Hombre de 70 años de edad, vecino de Acatic, Jalisco. Falleció el pasado 7 de abril en el Hospital General de Zona 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guadalajara.
  9. Hombre de 60 años de edad, vecino de Puerto Vallarta. Falleció el pasado 8 de abril en el Hospital General de Zona 42 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de Puerto Vallarta.
  10. Mujer de 84 años de edad, residente de Guadalajara. Falleció el día 10 de abril, aún falta confirmar el hospital.
  11. Hombre de 58 años de edad y residente de California, Estados Unidos, arribó a Tequila, Jalisco. Falleció el día 11 de abril, aún falta confirmar el nosocomio.
  12. Mujer de 89 años de edad, vecina de Guadalajara. Falleció en el Hospital General Regional 110 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
  13. Hombre de 72 años de edad y originario del municipio de Tecolotlán. Falleció en el Hospital Civil de Guadalajara “Dr. Juan I. Menchaca” de Guadlajara, a donde había sido trasladado.
  14. Hombre de 87 años de edad, residente del municipio de Tlajomulco de Zúñiga. Falleció el 20 de abril en un hospital privado de la Zona Metropolitana de Guadalajara.
  15. Mujer de 59 años de edad, residente del municipio de Tomatlán. Falleció el día 19 de abril en el Hospital General de Zona 42 del IMSS de Puerto Vallarta.
  16. Mujer de 77 años de edad, residente de Ocotlán. Falleció el pasado 21 de abril en el Hospital General Regional 46 del IMSS en Guadalajara.
  17. Hombre de 51 años de edad, residente de Puerto Vallarta. Falleció el 22 de abril en el Hospital General de Occidente “Zoquipan”.
  18. Hombre de 94 años de edad, residente de Colotlán. Falleció el 22 de abril en el Hospital  Comunitario de Colotlán, Jalisco.
  19. Hombre de 65 años de edad, residente de Puerto Vallarta. Falleció el 22 de abril en el Hospital General de Zona 42 del IMSS, de Puerto Vallarta.
  20. Hombre de 65 años de edad, residente de Puerto Vallarta. Padecía diabetes, hipertensión, enfermedad cardiaca y obesidad. Comenzó con síntimas el 16 de abril y falleció el 23 de abril en la Unidad de Medicina Familiar 179 del IMSS. Su muerte fue notificada hasta el 8 de mayo.
  21. Hombre de 89 años de edad, residente del municipio de Guadalajara. Falleció el 24 de abril en el Hospital Civil de Guadalajara “Dr. Juan I. Menchaca”. 
  22. Hombre de 77 años de edad, residente del municipio de La Barca. Falleció el 25 de abril en el Hospital Regional de La Barca.
  23. Hombre de 76 años de edad, residente de Guadalajara. Falleció el 25 abril en el Hospital General Regional 110 del IMSS.
  24. Hombre de 64 años de edad, residente del municipio de Ocotlán. Falleció el 25 de abril en el Hospital General Regional 46 del IMSS.
  25. Hombre de 48 años de edad, residente de Tonalá. Falleció el 25 de abril en el Hospital Civil de Guadalajara “Fray Antonio Alcalde” de Guadalajara.
  26. Hombre 43 años de edad, residente del municipio de Tlajomulco de Zúñiga. Falleció el 25 de abril en el Hospital General Regional 180 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tlajomulco.
  27. Hombre de 30 años de edad, residente del municipio de Zapopan. Comenzó con síntomas de enfermedad respiratoria el 30 de marzo pasado y falleció el día 27 de abril ( La SSJ no informó si fue en algún hospital o en su casa).
  28. Hombre de 70 años de edad, residente del municipio de Zapopan. Padecía diabetes, EPOC y esquizofrenia. Inició con síntomas el 21 de abril y el 26 ingresó al Hospital General de Occidente en Zapopan, donde falleció el día 28. (Su muerte fue notificadas hasta el 15 de mayo)
  29. Mujer de 53 años de edad, residente del municipio de Zapotlán del Rey. Padecía diabetes e inició con síntomas respiratorios el 19 de abril. Falleció ayer día 29 ( La SSJ no informó si fue en algún hospital o en su casa).
  30. Hombre de 72 años de edad, vecino del municipio de Guadalajara. Padecía diabetes, hipertensión y cardiopatía isquémica. Inició con síntomas sospechosos de COVID-19 el 17 de abril y falleció este 30 de abril ( La SSJ no informó si fue en algún hospital o en su casa).
  31. Hombre de 68 años de edad, residente del municipio de San Julián.  Padecía diabétes y pasó estancias en Chicago, Estados Unidos. Inició con síntomas de afección respiratoria el 24 de abril, fue hospitalizado en el Hospital Civil de Guadalajara “Fray Antonio Alcalde”, donde falleció el 29 de abril.
  32. Mujer de 44 años de edad, residente del municipio de Puerto Vallarta. Padecía enfermedad renal y lupus. Inició con síntomas respiratorios el 18 de abril y falleció el 29 de abril ( La SSJ no informó si fue en algún hospital o en su casa).
  33. Hombre de 75 años de edad, residente de Guadalajara. Padecía diabetes e hipertensión arterial. Inició con síntomas respiratorios el día 26 de abril y fue internado el día 29, falleció ese mismo día en el Hospital General Regional 110 del IMSS.
  34. Mujer de 61 años de edad, residente de Tijuana, se encontraba en Guadalajara. Padecía diabetes. La mujer fue hospitalizada el pasado 15 de abril en el Hospital Regional General 46 del IMSS en donde falleció el día 01 de mayo.
  35. Hombre de 70 años de edad, residente del municipio de Guadalajara. Padecía diabetes e hipertensión arterial. Comenzó con síntomas el 26 de abril pasado y fue hospitalizado el 1 de mayo en el Hospital General Regional 110 del IMSS de Guadalajara, donde falleció el 2 de mayo.
  36. Hombre de 45 años de edad, residente del municipio de Zapopan. No tenía antecedentes de otras enfermedades, inició con síntomas el 26 de abril y fue hospitalizado el día 30 en el Hospital General de Zona 89 del IMSS en Guadalajara, donde falleció el 02 de mayo.
  37. Hombre de 56 años de edad, residente del municipio de Zapopan. Tenía antecedentes de cardiopatía isquémica, enfermedad renal crónica, hipertensión y trasplante renal con inmunosupresión. Inició con síntomas el 20 de marzo, fue internado el 1 de abril en el Hospital de Especialidades del IMSS donde falleció el día 2 de mayo.
  38. Hombre de 46 años de edad, residente del municipio de Tlaquepaque. Tenía hipertensión, enfermedad renal crónica y diabetes. Inició con síntomas el 21 de abril y fallecíó el 01 de mayo en el Hospital General Regional 110 del IMSS en Guadalajara.
  39. Hombre de 44 años de edad, residente del municipio de Tlajomulco. Padecía hipertensión e inició con síntomas el 17 de abril y falleció el 03 de mayo en el Hospital General Regional 110 del IMSS en Guadalajara. Su muerte fue notificada hasta el 8 de mayo.
  40. Mujer de 71 años de años de edad, residente del municipio de Guadalajara. Padecía hipertensión, diabetes y cardiopatía isquémica. Inició con síntomas el 29 de abril y falleció el 3 de mayo en el Hospital General Regional 110 del IMSS en Guadalajara. Su muerte fue notificada hasta el 8 de mayo.
  41. Mujer de 79 años de edad, residente del municipio de La Barca. Padecía diabetes, enfermedad renal crónica y obesidad. Ella inició con síntomas respiratorios el 01 de mayo por lo que fue hospitalizada el día 02 en el Hospital Regional de La Barca de la SSJ, donde falleció el 03 de mayo. (Su muerte fue notificada hasta el 11 de mayo)
  42. Mujer de 37 años de edad, residente del municipio de Puerto Vallarta. Padecía diabetes e inició con síntomas el 17 de abril, fue hospitalizada el día 22 en la Unidad de Medicina Familiar 179 Las Parotas del IMSS, donde falleció el 03 de mayo. (Su muerte fue notificada hasta el 11 de mayo)
  43. Hombre de 65 años de años de edad, residente de Tonalá. Sufría hipertensión. Inició con síntomas el 22 de abril, fue hospitalizado el día 29 en el Hospital Civil de Guadalajara “Dr. Juan I. Menchaca”, donde falleció el 04 de mayo.
  44. Mujer de 76 años de edad, residente del municipio de Guadalajara. Padecía de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC). Comenzó con síntomas el 26 de abril, fue hospitalizada el 03 de mayo en el hospital privado Sanatorio Guadalajara, donde falleció el día 04 de mayo.
  45. Hombre de 46 años de edad, residente del municipio de El Salto. Padecía hipertensión, y diabetes. Comenzó con síntomas el 24 de abril y fue hospitalizado el día 2 de mayo en el Hospital General Regional 110 del IMSS en Guadalajara, donde falleció el 5 de mayo.
  46. Hombre de 77 años de edad, residente del municipio de Puerto Vallarta. Padecía hipertensión y diabetes, fue hospitalizado el día 3 de mayo en el Hospital General de Zona 42 del IMSS en Puerto Vallarta, donde falleció el día 5.
  47. Hombre de 45 años de edad, residente del municipio de Tonalá. Padecía hipertensión y obesidad. Inició con síntomas el 24 de abril, fue hospitalizado el día 30 en el Hospital General Regional 110 del IMSS en Guadalajara, donde falleció el 06 de mayo. 
  48. Hombre de 53 años de edad, residente del municipio de Guadalajara. Padecía de obesidad. Inició con molestias el 29 de abril, fue hospitalizado el 03 de mayo en el Hospital General Regional 110 del IMSS en Guadalajara, donde falleció el día 06 de mayo.
  49. Mujer de 89 años de edad, residente del municipio de Guadalajara. Padecía hipertensión, diabetes, obesidad y enfermedad pulmonar crónica, falleció el día 06 de mayo en el Hospital General Regional 46 del IMSS Guadalajara.
  50. Hombre de 50 años de edad, residente del municipio de Guadalajara. Padecía hipertensión y obesidad e inició con síntomas el día 21 de abril y falleció el 7 de mayo en el Hospital General Regional 110 del IMSS en Guadalajara. 
  51. Mujer de 73 años de edad, residente del municipio de Tomatlán. Padecía diabetes e hipotiroidismo. Inició con sintomas el 13 de abril, inicialmente por el IMSS, posteriormente acudió al Hospital Regional de Puerto Vallarta y derivada nuevamente al IMSS. Fallece en el Hospital General Regional 42 de Puerto Vallarta el 07 de mayo (su muerte fue notificada hasta el 13 de mayo).
  52. Hombre de 45 años de edad, sin padecimientos, residente de el municipio de El Salto. Ingresó el día 07 en el Servicio Médico del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) de Jalisco, donde falleció el 08 de mayo.
  53. Hombre de 53 años de edad, residente del municipio de Ocotlán. Padecía hipertensión, diabetes y enfermedad renal crónica e inició con síntomas respiratorios el 27 de abril, fue hospitalizado el día 28 en el Hospital de Especialidades del IMSS en Guadalajara, donde falleció el 09 de mayo.
  54. Hombre de 68 años de edad, residente del municipio de Guadalajara. Padecía hipertensión y diabetes e inició con síntomas el 29 de abril, fue internado el 06 de mayo en el Hospital de Especialidades del IMSS en Guadalajara, donde falleció el día 09.
  55. Mujer de 67 años, residente del municipio de  Poncitlán. Sufría de hipertensión y enfermedad renal crónica. Inició con síntomas el 29 de abril y fue ingresada el 03 de mayo al Hospital General de Zona 06 del IMSS en Ocotlán, donde falleció el 09 de mayo.
  56. Mujer de 74 años de años de edad, residente del municipio de Tepatitlán. Sufría de obesidad y tabaquismo e inició con síntomas el 1 de mayo, el 8 fue ingresada al Hospital General Regional 110 del IMSS en Guadalajara, donde falleció este 10 de mayo.
  57. Mujer de 72 años de años de edad, residente del municipio de Guadalajara. Padecía diabetes y asma e inició con síntomas el 22 de abril y fue internada el 25 en el Hospital General de Occidente, donde falleció este 10 de mayo.
  58. Hombre de 60 años de edad, residente del municipio de Tonalá. Padecía hipertensión y diabetes. El paciente comenzó con afecciones respiratorias el 08 de mayo pasado, por lo que ingresó al Hospital General Regional 110 del IMSS el 10 de mayo, donde fallece el 10 de mayo.
  59. Hombre de 61 años de edad, residente del municipio de Guadalajara. Padecía diabetes y tabaquismo e inició con síntomas el 26 de abril, por lo que ingresó al Hospital General Regional 46 del IMSS el 27 de abril, donde falleció el 11 de mayo pasado.
  60. Hombre de 60 años de edad, residente del municipio de Puerto Vallarta. Padecía hipertensión, diabetes, hiperuricemia y enfermedad renal crónica. Comenzó con síntomas el 01 de mayo, por lo que ingresó al Hospital General de Zona 42 del IMSS en Puerto Vallarta el 02 de mayo, donde fallece el día 11.
  61. Hombre de 46 años de edad, residente de Guadalajara. Antecedentes de obesidad. Comenzó con sintomatologia el 27 de abril, fue internado en el Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional de Occidente del IMSS y falleció el 02 de mayo.
  62. Hombre de 61 años de edad, residente del municipio de Puerto Vallarta. Padecía hipertensión, diabetes y Enfermedad Pulmonar Crónica Obstructiva, comenzó con síntomas el 24  de abril, ingresó  a la Unidad de Medicina Familiar 170 del Mar en Puerto Vallarta y falleció el 13 de mayo.
  63. Hombre de 32 años de edad, residente de Guadalajara. Sin antecedentes de enfermedad, ingresó al Hospital General Regional 110 del IMSS  el 03 de mayo y falleció el 13 del mismo mes.
  64. Una mujer de 26 años de edad, residente de Guadalajara. Padecía  hipertensión y enfermedad renal crónica, ingresó Hospital General Regional 46 del IMSS el día 7 de mayo y falleció el 12 del mismo mes.
  65. Un hombre 48 años de edad, residente de Guadalajara. Padecía diabetes e hipertensión arterial, ingresó al Hospital General Regional 110 del IMSS el 13 de mayo  y falleció ese mismo día.
  66. Hombre de 74 años de edad, residente de Puerto Vallarta. Padecía hipertensión, EPOC y enfermedad renal crónica. Inició con sintomas el 07 de mayo y se le ingresó al Hospital General de Zona 42 del IMSS en Puerto Vallarta, donde falleció el 14 de mayo.
  67. Mujer de 54 años de edad, residente del municipio de Guadalajara. Padecía hipertensión y diabetes e inició con síntomas el 04 de mayo, fue ingresada al Hospital General Regional 110 del IMSS en Guadalajara el 12 de mayo donde murió el día 14.
  68. Hombre de 47 años de edad, con residencia en El Salto. Padecía obesidad, hipertensión, tabaquismo y asma. Inició con síntomas el 05 de mayo por lo que fue ingresado al Hospital General de Occidente en Zapopan, donde falleció el día 14 de este mes.
  69. Mujer de 69 años de edad, residente del municipio de Guadalajara. Padecía hipertensión, diabetes, EPOC y obesidad e inició con sintomas el 08 de mayo, se ingresó el día 13 al Hospital General Regional 46 del IMSS en Guadalajara, donde falleció el 15 de mayo.
  70. Hombre de 85 años de edad, residente del municipio de Guadalajara. Padecía hipertensión. Inició con síntomas el 04 de mayo, se ingresó el 10 de mayo al Hospital Civil de Guadalajara “Dr. Juan I. Menchaca”, donde falleció el día 15.
  71. Hombre de 58 años de edad, residente del municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, sin antecedente de otras enfermedades. Inició con síntomas el 30 de abril e ingresó al Hospital General Regional 110 del IMSS en Guadalajara el 12 de mayo, y ahí falleció el 15 de mayo.
  72. Mujer de 89 años de edad, residente del municipio de Guadalajara. Padecía hipertensión y tabaquismo e inició con síntomas el 26 de abril y ese día ingresó al Hospital General de Zona 89 del IMSS en Guadalajara, el 7 de mayo fue trasladada al Hospital General Regional 110 del IMSS, donde falleció el 15 mayo.
  73. Hombre de 55 años de edad, residente del municipio de Tlaquepaque. Padecía obesidad e inició con síntomas el 11 de mayo e ingresó el día 13 del mismo mes a los Servicios Médicos Municipales “Delgadillo Araujo” de Guadalajara y ahí falleció el 15 de mayo.
  74. Hombre de 36 años de edad, residente del municipio de El Salto. Padecía hipertensión e inició el 09 de mayo con síntomas y ese día ingresó al Hospital General Regional 110 del IMSS , donde falleció el 16 de mayo.
  75. Mujer de 51 años de edad, residente del municipio de Tlajomulco de Zúñiga. Padecía obesidad e inició con síntomas el 28 de abril y ese día ingresó al Hospital General Regional 180 del IMSS en Tlajomulco, el 30 de abril fue trasladada al Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional de Occidente del IMSS en Guadalajara, donde falleció este 16 de mayo.
  76. Mujer de 57 años de edad, residente del municipio de Cihuatlán. Padecía hipertensión, diabetes y obesidad e inició con síntomas el 10 de mayo, día que ingrsó al Hospital Regional de Autlán de la SSJ y el 11 se trasladó al Hospital General de Occidente, en Zapopan, donde falleció el 15 de mayo.
  77. Mujer de 65 años de edad, residente del municipio de Zapopan. Padecía diabetes e hipertensión, inició con síntomas el 05 de mayo, por lo que el día 9 ingresó al Hospital General de Occidente, en Zapopan, y ahí falleció el 15 de mayo.
  78.  Mujer de 67 años de edad, residente del municipio de Guadalajara. Padecía diabetes y obesidad, inició con síntomas el 05 de mayo y el día 12 ingresó al Hospital General de Occidente, en Zapopan, donde falleció el 16 de mayo.
  79. Mujer de 87 años de edad, residente del municipio de Guadalajara. Padecía hipertensión y Alzheimer, inició con síntomas respiratorios el 20 de abril pasado, por los cuales ingresó al Hospital General Regional 110 del IMSS en Guadalajara donde falleció el 16 de mayo.
  80. Hombre de 57 años de edad, residente del municipio de El Grullo. Padecía hipertensión, diabetes, tabaquismo, enfermedad renal crónica y obesidad. Inició con sintomas el 09 de mayo  y el día 14 se ingresó al Hospital General de Zona 20 del IMSS en Autlán, donde falleció ese mismo día. 
  81. Hombre de 88 años de edad, residente del municipio de Guadalajara. Padecía diabetes, hipertensión y tabaquismo. Inició con síntomas el 11 de mayo y ese día se ingresó al Hospital General Regional 46 del IMSS en Guadalajara, donde murió el 16 de mayo.
  82. Hombre de 66 años de edad, residente del municipio de Guadalajara. Padecía obesidad e inició con síntomas el 11 de mayo, por lo que ingresó al Hospital General Regional 46 del IMSS en Guadalajara el día 15 y ahí falleció el 17 de mayo.
  83. Mujer de 62 años de edad, residente del municipio de Guadalajara. Padecía obesidad e inició con sintomas el 05 de mayo pasado, por lo que ingresó ese día al Hospital General Regional 110 del IMSS en Guadalajara, donde falleció el día 18 de mayo.
  84. Hombre de 63 años de edad, residente del municipio de Guadalajara. No padecía otras enfermedades.Inició con síntomas el 24 de abril e ingresó al Hospital General Regional 110 del IMSS en Guadalajara el 02 de mayo, donde falleció el día 16.
  85. Mujer de 54 años de edad, residente del municipio de Tlaquepaque. Padecía diabetes, hipertensión y obesidad e inició con síntomas el 24 de abril y el 30 ingresó al Hospital Civil de Guadalajara “Fray Antonio Alcalde”, donde falleció el 16 de mayo.
  86. Hombre de 56 años de edad, residente del municipio de El Salto. Padecía diabetes. El paciente inició con sintomas el 25 de abril e ingresó el 09 de mayo al Hospital Civil de Guadalajara “Dr. Juan I. Menchaca”, ahí falleció el 18 de mayo.
  87. Hombre de 51 años de edad, residente del municipio de Guadalajara. Padecía hipertensión y obesidad e inició con síntomas el 08 de mayo, el 11 ingresó al Hospital General de Occidente en Zapopan, donde murió el día 17 de mayo.
  88. Hombre de 83 años de edad, residente del municipio de  Guadalajara. Padecía tabaquismo e inició co síntomas 01 de mayo, fue ingresado al Hospital General Regional 110 del IMSS en Guadalajara, donde falleció el 17 de mayo.
  89. Hombre de 61 años de edad, residente del municipio de Ayotlán. Padecía tabaquismo e inició con sintomas el 10 de mayo, el día 11 ingresó al Hospital Regional de La Barca y posteriormente fue trasladado al Hospital General de Occidente, en Zapopan, donde falleció el 19 de mayo.
  90. Hombre de 50 años de edad, residente del municipio de Puerto Vallarta. Padecía diabetes, hipertensión, enfermedad renal crónica, obesidad y tabaquismo e inició con síntomas de 14 de mayo e ingresó el 15 de mayo al Hospital General de Zona 42 del IMSS en Puerto Vallarta, donde falleció el 17.
  91. Hombre de 74 años de edad, residente del municipio de Guadalajara. Padecía diabetes, obesidad y tabaquismo e inició con síntomas respiratorios el 30 de abril pasado, ingresó al Hospital General Regional 110 del IMSS en Guadalajara, el 04 de mayo, donde falleció el día 18.
  92. Hombre de 37 años, residente de La Barca. Padecía obesidad y diabetes, inició con sintomas el 09 de mayo por lo que ingresó el día 11 al Hospital Regional de La Barca y ahí falleció el 13 de mayo.
  93. Hombre de 68 años de edad, residente del municipio de Zapopan. Padecía hipertensión. El paciente inició con síntomas el 05 de mayo y el día 15 de mayo ingresó al Hospital General Regional 110 del IMSS en Guadalajara, donde murió este 20 de mayo.
  94. Mujer de 104 años de edad, residente del municipio de Zapopan. Padecía enfermedad renal crónica y tabaquismo e inició con síntomas el 17 de mayo y el 18 ingresó al Hospital General Regional 110 del IMSS en Guadalajara, donde falleció el 21 de mayo.
  95. Mujer de 67 años de edad, residente del municipio de Guadalajara. Padecía de enfermedad cardiaca, obesidad, hipertensión arterial y tabaquismo. Inició con sintomas el 17 de mayo y ese día ingreso al Hospital General de Zona 14 y trasladada al Hospital General Regional 110 del IMSS en Guadalajara, donde falleció el 21 de mayo.
  96. Hombre de 63 años de edad, residente del municipio de Zapopan. Padecía diabetes, hipertensión arterial y obesidad e inició con síntomas el 14 de mayo, por lo que ingresó el 20 de mayo al Hospital Civil de Guadalajara “Dr. Juan I. Menchaca”, donde falleció el 21 de mayo.
  97. Hombre de 55 años de edad, residente del municipio de Puerto Vallarta. Padece obesidad, síndrome nefrótico y tabaquismo. Inició con síntomas el 13 de mayo e ingresó el 19 al Hospital General de Zona 42 del IMSS en Puerto Vallarta y posteriormente al Hospital General de Zona 33 del IMSS donde falleció el 20 de mayo.
  98. Hombre de 90 años de edad, residente del municipio de Guadalajara. Padecía diabetes e hipertensión arterial e inició con síntomas el 15 de mayo, por lo que ingresó el 20 de mayo de al Hospital General Regional 110 del IMSS en Guadalajara, donde murió el 21 de mayo.
  99. Mujer de 70 años de edad, residente del municipio de Tonalá. Padecía diabetes, obesidad e hipertensión arterial que comenzó con síntomas respiratorios el 03 de mayo pasado por lo que ingresó el día 07 de mayo pasado al Hospital “Dr. Valentín Gómez Farías” del ISSSTE en donde falleció el 16 de mayo. (Su muerte se dio a conocer el día 22 de mayo)
  100. Hombre de 57 años de edad, residente de Puerto Vallarta. Padecía diabetes e inició con sintomas el 10 de mayo y el 14 ingresó al Hospital Naval de la Secretaría de Marina en Puerto Vallarta, donde falleció el día 15 de mayo. (Su muerte se dio a conocer el día 22 de mayo)
  101. Hombre de 62 años de edad, residente del municipio de Tlaquepaque. Padecía diabetes, hipertensión y tabaquismo e inició con síntomas el 15 de mayo y ese día ingresó al Hospital General Regional 46 del IMSS en Guadalajara, donde falleció el día 21 de mayo.
  102. Hombre de 79 años de edad, residente del municipio de Zapopan. Padecía hipertensión, enfermedad cardiaca, enfermedad renal crónica y obesidad. El paciente realizó un viaje a San Diego, California, e inició con síntomas el 11 de mayo, fue ingresado al Hospital General de Zapopan el 14 de mayo, de donde fue referido el día 17 al Hospital Civil de Guadalajara “Dr. Juan I. Menchaca”, donde falleció el 23 de mayo.
  103. Mujer de 62 años de edad, residente del municipio de Ayutla. Padecía hipertensión, obesidad, diabetes y tabaquismo. Inició con síntomas el 10 de mayo e ingresó el 15 de mayo al Hospital General de Zona 20 del IMSS en Autlán, donde falleció el pasado 21 de mayo.
  104. Mujer de 71 años de edad, residente del municipio de Tonalá. Padecía hipertensión y diabetes e inició con síntomas el 10 de mayo y el 20 ingresó al Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional de Occidente del IMSS, en Guadalajara, donde falleció el 21 de mayo.
  105. Hombre de 67 años de edad, residente del municipio de Tlajomulco. Padecía hipertensión, diabetes y tabaquismo e inició con síntomas el 16 de mayo y el 20 ingresó al Hospital General Regional 46 del IMSS en Guadalajara, donde falleció ese mismo día.
  106. Hombre de 63 años de edad, residente del municipio de Guadalajara. Padecía hipertensión e inició con síntomas el 20 de mayo, mismo día que ingresó Hospital General de Occidente, y trasladado al Hospital General Regional 110 del IMSS en Guadalajara, donde falleció el 24 de mayo.
  107. Mujer de 75 años de edad, residente del municipio de Guadalajara. Padecía hipertensión y EPOC e inició con sintomas el 18 de mayo y el 21 ingresó al Hospital General Regional 110 del IMSS en Guadalajara, donde falleció el día 23. 
  108. Hombre de 49 años de edad, residente de Guadalajara. Padecía hipertensión y tabaquismo e inició con síntomas el 12 de mayo y ese mismo día ingresó al Hospital General Regional 110 del IMSS en Guadalajara, donde falleció el día 23.
  109. Mujer de 36 años de edad, residente de Tonalá. Padecía hipertensión y enfermedad renal crónica e inició con síntomas el 12 de mayo por lo que ingresó ese día al Hospital General de Zona 14 del IMSS y luego trasladada al Hospital General Regional 110 del IMSS en Guadalajara, donde falleció el 20 de mayo.
  110. Mujer de 64 años de edad, residente de Tlaquepaque. Padecía hipertensión e inició con síntomas el 21 de mayo, día que ingresó al Hospital General Regional 110 del IMSS en Guadalajara, donde falleció  hoas después de ese mismo 21 de mayo. 
  111. Mujer de 70 años de edad, residente de Tonalá. Padecía hipertensión, diabetes y obesidad e inició con síntomas el 14 de mayo y el 18 ingresó al Hospital General Regional 46 del IMSS en Guadalajara, donde falleció el día 20.
  112. Hombre de 54 años de edad, residente de Tlajomulco. No padecía otra enfermedad e inició con sintomas del COVID-19 el 26 de abril, día que ingresó Hospital General de Zona 89 del IMSS en Guadalajara, y fue trasladado el 13 de mayo al Hospital General Regional 110 del IMSS en Guadalajara, donde falleció el 21 de mayo. 
  113. Hombre de 59 años de edad, residente de Tonalá. Padecía EPOC y tabaquismo e inició con síntomas el 11 de mayo y el 14 ingresó al Hospital General de Zona 14 del IMSS en Guadalajara y fue trasladado al Hospital General Regional 110 del IMSS, donde falleció el día 24. 
  114. Mujer de 50 años de edad, residente de Atlacomulco, Estado de México. No padecía de otras enfermedades e inició con síntomas el 17 de mayo y el 23 ingresó al Hospital General de Occidente ubicado en Zapopan, donde falleció el 24 de mayo.

OBSERVACIONES: Hay otros dos decesos registrados en Jalisco el pasado 7 de mayo, pero no serán registrados en esta endidad debido a que tenían como domicilio los vecinos estados de Nayarti y Aguascalientes, informó la Secretaría de Salud de Jalisco (SSJ). Por su parte, el estado de Aguascalientes tiene registrado el deceso de un habitante de Jalisco, sin embargo no especificó a qué municipio pertenecía y este no está sumando en la lísta de la SSJ.

¿Cuáles son las recomendaciones y reglas del gobierno estatal?

  • Lávate las manos con frecuencia.
  • Mantén una distancia mínima de 1 metro entre cualquier persona que tosa o estornude.
  • Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca
  • Mantén una buena higiene de las vías respiratorias.
  • Permanece en casa si no se encuentra bien de salud. 
  • Evita el contacto con personas enfermas.
  • Evita lugares concurridos o eventos donde asista un gran número de personas.

Cabe destacar que a partir de este lunes 20 de abril es olbligatorio el uso de cubrebocas a lo largo y ancho del estado, según lo notificó el propio gobernador de Jalisco.

El 14 de mayo, Enrique Alfaro Ramírez también se dio a la tarea de explicar en qué consistirá el Plan de Reactivación Económica para Jalisco, dijo que giros podrán empezar a implementar los protocolos necesarios a partir de este lunes 18 de mayo, para finalmente abrir sus puertas el 1 de junio. A continuación te dejamos el video:

¿Cuáles son los síntomas del coronavirus?

  • Fiebre
  • Cansancio
  • Tos seca
  • Congestión nasal
  • Rinorrea
  • Dolor de garganta
  • Diarrea

¿Cómo tramito mi cita para la aplicarme la prueba de COVID-19?

Desde el 14 de abril el Gobierno de Jalisco y la Universidad de Guadalajara anunciaron el arranque del programa Radar Jalisco, con el cual se agilizará la aplicación de 12 mil  pruebas PCR que detectan o descartan el contagio del coronavirus entre los ciudadanos del estado.

Para solicitar tu cita hay dos líneas telefónicas:

  • Línea del serctor salud de Jalisco 33 38 23 32 20
  • Línea telefónica de la Universidad de Guadalajara 33 35 40 30 01

Vía telefónica, expertos en la salud crearán tu archivo médico y te agendarán una cita para aplicarte una prueba de COVID-19 en algunos de los 10 módulos que se han instalados en el estacionamiento del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS). Los resultados te serán notificados en un lapso de 24 a 72 horas por parte del personal del Hospital Civil de Guadalajara.

¿Cuáles hospitales que recibirán casos graves de COVID-19?

  • Hospital General Regional 110, ubicado en la colonia Oblatos, de Guadalajara.
  • Hospital General Regional 46, ubicado en el cruce de las calles Lázaro Cárdenas y 8 de Julio, en la ciudad de Guadalajara.
  • Centró Médico de Occidente (Hecmno)
  • Hospital General Zona 42, ubicado en la colonia Díaz Ordaz, de Puerto Vallarta
  • Hospital Regional De Puerto Vallarta, ubicado en Villas del Real, en el municipio de Puerto Vallarta.
  • Hospital General Zona 180, de Tlajomulco de Zúñiga
  • Hospital General Zona 14, ubicado en la colonia Jardines de la Paz, de Guadalajara.
  • Hospital General Zona 21 de Tepatitlán
  • Hospital General Zona 7, ubicado en la colonia Tepeyac, de Lagos de Moreno.
  • Hospital Regional Lagos de Moreno, ubicado en la colonia Centro de la ciudad de Lagos de Moreno.
  • Hospital General Zona 45, ubicado en la colonia Villaseñor, de Guadalajara.
  • Hospital General Zona 89, ubicado en la colonia Moderna, de Guadalajara.
  • Hospital General Zona 26, del municipio de Tala
  • Hospital General Zona 06, del municipio de Ocotlán
  • Hospital General Zona 09, ubicado en Ciudad Guzmán
  • Hospital Valentin Gomez Farias ISSSTE (HRVGF) 
  • Hospital Geriátrico del Hospital General de Occidente (HGO), ubicado en la colonia Zoquipan, de Zapopan.
  • Hospital Civil Fray Antonio Alcalde, ubicado en la colonia El Retiro, de Guadalajara
  • Hospitales Comunitarios y Regionales (no se especificó lugar específico)
  • Hospital Reclusorio Metropolitano del Complejo Penitenciario Puente Grande

Solo comparte información emitida por fuentes oficiales

Evita conpartir información falsa (Fake news, en inglés). El gobierno del estado de Jalisco ha puesto a disposición de la ciudadanía los siguientes sitios web en donde podrás obtener información fidedigna sobre la pandemia: 

Además, en las redes sociales oficiales de las dependencias y funcionarios también podrás obtener información sobre el estatus de la pandemia en el estado de Jalisco.

 La Secretaría de Salud Federal a través de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica también ha habilitado un número de teléfono de emergencia nacional para dar orientación sobre el tema. Este es el 800 00 44 800 y este tiene un directorio de números de asesoría para cada estado.

Te puede interesar:

Mira aquí el mapa mundial en tiempo real del coronavirus

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo