Guadalajara

Cubrebocas, más caros en Guadalajara que en la Ciudad de México

Una comparación a través del Programa "Quién es Quién en los Precios", de la Profeco, se evidenció que en Guadalajara están más caros los cubrebocas que en la Ciudad de México

Por  Agencia Reforma y Francisco de Anda

El Programa

El Programa "Quién es Quién en los Precios", de la Profeco, evidenció que en Guadalajara están más caros los cubrebocas que en la Ciudad de México | Reforma

Guadalajara, Jalisco.- En Guadalajara los cubrebocas son más caros que en la Ciudad de México. Esto según datos del Programa "Quién es Quién en los Precios" de la dirección general de Estudios sobre Consumo de la Profeco, que recabó información en distintas ciudades del País del 6 al 10 de julio pasado.

Por ejemplo, los cubrebocas de la marca Le Roy de cinco piezas camuflajeados y negros cuestan en Guadalajara 45 y 61.60 pesos en promedio, respectivamente, mientras que en la Capital del País tienen precios promedio de 41.17 y 40.85.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El paquete de cubrebocas de la marca Vitascom de 10 piezas tiene un costo promedio de 21 pesos en Guadalajara, mientras que en CDMX es de 17.61 pesos.

La bolsa de 10 piezas de cubrebocas de la marca Quality Day tiene el mismo costo promedio en Guadalajara y en Ciudad de México: 15 pesos.

Guadalajara tampoco sale tan bien librada al ser comparada con Monterrey. El paquete de 10 piezas de cubrebocas Vitascom cuesta 3.50 pesos más en la Perla de Occidente.

Profeco pone a disposición de la ciudadanía sus número telefónicos para realizar denuncias. (Captura)

No obstante, los cubrebocas Le Roy en paquete de cinco piezas plisado con camuflaje es casi 4 pesos más caro en la Sultana del Norte.

La Profeco invita a los contribuyentes a denunciar abusos de los comercios.

En caso de verse afectado por los precios, puede comunicarse al 5568 8722 o 01 800 468 8722 o envía un correo electrónico a: asesoría@profeco.gob.mx, para hacer su denuncia.

También te puede interesar:

Fórmula 1: Sergio 'Checo' Pérez se aísla por ser sospechoso de Covid-19

Captan abuso policial en la colonia Miravalle, en Guadalajara

Pronóstico del clima en Guadalajara, Jalisco, hoy 30 de julio

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo