Guadalajara

Cubren lonas estación de la L3 en Jalisco

La nueva Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara continúa presentando fallas, y es que ante las lluvias que se han presenciado en la ciudad, el personal ha tenido que improvisar un techo de lona para evitar que se inunden las escaleras

Por  Agencia Reforma y Cubren lonas estación de la L3 en Jalisco

En la estación Centro de la Línea 3, las autoridades aplicaron un

En la estación Centro de la Línea 3, las autoridades aplicaron un "impermeabilizante de primera": lonas azules en el techo. | Reforma

Guadalajara, Jalisco. - En la estación Centro de la Línea 3 en Guadalajara, las autoridades aplicaron un "impermeabilizante de primera": lonas azules en el techo.

Las fuertes lluvias registradas en los últimos días dejaron al descubierto un pequeño detalle y es que los ingresos a esta terminal no tienen techos corridos, por lo que el agua entra y convierte las escaleras en cascadas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ante esto, refirió personal que labora en la estación, se decidió poner lonas para impedir el paso del líquido.

Grupo REFORMA visitó ayer la estación. Las lonas azules resaltaban en techo y estaban amarradas a la estructura. A las 14:00 horas, tenían agua acumulada, lo que provocaba "filtraciones" y había el riesgo de que pudiera caer en chorro.

La gente que ingresaba por el acceso ubicado en el Andador Pedro Moreno tenía que librar las "goteras" que caían tanto por las escaleras eléctricas -que estaban fuera de servicio- como por las convencionales.

"Tanto que costó y mire como está. Voy a creer que no se dieron cuenta que se iba a meter el agua hasta yo que solo estudié la secundaria me doy cuenta", comentó Roberto, usuario de la Línea 3.

Ayer, tanto el Secretario de Transporte, Diego Monraz, como el director del Sistema de Tren Eléctrico Urbano, Rolando Valle, supervisaron ésta y otras estaciones y aunque se les pidió entrevista, se negaron a darla.

"Venimos a trabajar no a dar entrevistas. Estamos trabajando, además, ya conocen el camino para las entrevistas", contestó Monraz a la solicitud.
Se le insistió y se le dijo la temática a abordar: las fallas en la estación y la colocación de las lonas, pero señaló que de eso no iban a hablar y, reiteró, que estaban trabajando.

Además de las lonas, la estación Centro presenta ya desprendimiento de los paneles exteriores que cubren la estructura, exposición de cables eléctricos y desprendimiento en el piso en ambos ingresos a la terminal. También hay grafiti.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo