Guadalajara

Cuestiona Padierna a Alfaro por autos de lujo

Dolores Padierna cuestionó al Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, sobre el nuevo Pacto Fiscal que propone en conjunto a los otros 10 gobernadores que conforman la 'Alianza  Federalista'; y si este tiene como objetivo también comprar más autos de lujo

Por  Agencia Reforma y Martha Martinez

La diputada de Morena, Dolores Padierna cuestionó al Gobernador de Jalisco sobre el nuevo pacto fiscal y si con ello comprará nuevos autos de lujo(Cortesía)

La diputada de Morena, Dolores Padierna cuestionó al Gobernador de Jalisco sobre el nuevo pacto fiscal y si con ello comprará nuevos autos de lujo | Cortesía

Jalisco. - La diputada de Morena, Dolores Padierna, preguntó al Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, si el nuevo Pacto Fiscal que propone, junto con otros Mandatarios de Oposición, tiene como objetivo contar con recursos para comprarle autos de lujo a sus funcionarios.

Padierna indicó que antes y durante la pandemia por Covid-19, Alfaro ordenó la compra de 377 vehículos de lujo, entre ellos dos camionetas Jeep Wrangler Unlimited Sport modelo 2020, por las que pagó un millón 424 mil pesos con cargo al erario público estatal. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"¿Estamos en una pandemia? ¿Atravesamos una circunstancia que obliga a canalizar los recursos en primer lugar a la salud? No para el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro", sostuvo. 

La legisladora calificó a Alfaro como un "integrante destacado" de un frente de Gobernadores que demandan un Pacto Fiscal más justo, ya que se quejan de que la Federación no aporta recursos suficientes a su Estado. 

No obstante, lo acusó de plantear recortes a los fondos para salud y seguridad, y dejar intacto "su abultado presupuesto de publicidad". 

"Camionetas Jeep que cuestan de 700 a 900 mil pesos son las favoritas del Gobernador Enrique Alfaro. ¿Para eso quiere un nuevo y justo Federalismo?", cuestionó. 

Once Gobernadores que forman parte de la "Alianza Federalista" acordaron impulsar un nuevo federalismo más justo, luego de considerar que la actual distribución de recursos no corresponde con el nivel de aportación que sus estados realizan al Gobierno federal.

Te puede interesar:

Alfaro es cuestionado por permitir boda de Camila Fernandez y acusar a López- Gatell por mal manejo de pandemia

Matan a 41 policías en Jalisco durante administración de Enrique Alfaro

Pide Alfaro a AMLO revisar queja contra López-Gatell

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo