Guadalajara

Culpa Enrique Alfaro de 98 casos a los que salieron el 10 de mayo

El Gobernador Enrique Alfaro informó en sus redes sociales que a través de la estrategia Radar Jalisco se detectaron 98 contagios nuevos

Por  Agencia Reforma y Fernanda Carapia

Culpa Enrique Alfaro de 98 casos a los que salieron el 10 de mayo(Agencia Reforma)

Culpa Enrique Alfaro de 98 casos a los que salieron el 10 de mayo | Agencia Reforma

Guadalajara.- Los contagios por Covid-19 repuntaron. Hoy fue el día con más casos confirmados para Jalisco desde que inició la pandemia.

El Gobernador Enrique Alfaro informó en sus redes sociales que a través de la estrategia Radar Jalisco se detectaron 98 contagios nuevos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Ojalá sirva para entender que esto aún no termina y que no tenemos que esperar a que le pase a los nuestros para reaccionar", comentó el Mandatario.

Alfaro informó que este crecimiento en el número de casos no es casualidad y tiene relación con la gente que rompió el aislamiento social en el puente del 1 al 5 de mayo y el Día de las Madres.

Son las consecuencias de quienes salieron de casa sin tener que hacerlo, de quienes decidieron hacer reuniones y poner en riesgo a sus seres más queridos

El titular del Poder Ejecutivo reiteró que el combate al coronavirus no es sólo responsabilidad del Gobierno, sino de toda la sociedad.

"Cada que decidas salir a la calle sin que sea estrictamente necesario, te estás poniendo en riesgo a ti, a los tuyos y a los demás", apuntó.

Alfaro reiteró que si la gente atiende al llamado de quedarse en casa, la reactivación económica avanzará, pero si no, la salida será más lenta y habrá más muertes.

Jalisco sumó cinco defunciones más este miércoles, para llegar a un acumulado de 95.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo