Guadalajara

Da Alfaro su primer Grito como Gobernador

Ante una abarrotada Plaza de Armas, el Mandatario estatal gritó los tradicionales "vivas" en la memoria de los héroes de la Independencia de México

Por  Agencia Reforma

Da Alfaro su primer Grito como Gobernador(Agencia Reforma)

Da Alfaro su primer Grito como Gobernador | Agencia Reforma

Guadalajara.- En su primer Grito de Independencia como Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, recordó a los mexicanos y jaliscienses que, dijo, lucharon por tener un País justo y con igualdad de oportunidades.

"Hoy nos corresponde a todos seguir luchando por ese ideal de equidad y de justicia, rindamos tributo a todos los hombres y mujeres que lucharon por la libertad", dijo de manera enérgica desde el balcón principal de Palacio de Gobierno.

Ante una abarrotada Plaza de Armas, el Mandatario estatal gritó los tradicionales "vivas" en la memoria de los héroes de la Independencia de México, hizo sonar la campana y ondeó la bandera tricolor.

Al acto cívico le sucedió un juego de luces, pirotecnia y llamas, que mostraron sus colores al ritmo de "Guadalajara" y otras melodías típicas; al terminar el espectáculo, los asistentes se volcaron en aplausos y porras hacia el Gobernador y el Alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro, quien se asomó al balcón para saludar.

De acuerdo con el Secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, al corte de las 23:05 horas de este domingo, se reportó saldo blanco en los festejos patrios de todo Jalisco, incluidos los del Centro Histórico de Guadalajara, donde acudieron 78 mil personas.

Solamente se reportó la atención médica a una mujer de 47 años, que fue trasladada a la Clínica 110 del IMSS y ya se encuentra estable, así como 4 menores que estuvieron extraviados, pero lograron localizar a sus familiares.

En total fueron más de 2 mil elementos de Seguridad Pública y elementos de Protección Civil, de diferentes dependencias, las que estuvieron salvaguardando la integridad de los tapatíos.

Ibarra Pedroza informó que al festejo al interior de Palacio de Gobierno fueron invitadas 400 personas, más un acompañante; además, afirmó que este lunes darían a conocer el presupuesto invertido para esta celebración.