Selecciona tu región
Guadalajara

Dan ‘banderazo’ de salida de la Línea 4 del Tren Ligero en Guadalajara; prevén terminar en 2024

En la cabecera municipal de Tlajomulco se da el banderazo para el inicio de la construcción de la Línea 4 del Tren Ligero; prevén beneficiar a 106 mil usuarios diarios  

Por Arely Fernández

-

Tlajomulco, Jalisco.- Se da el banderazo para iniciar oficialmente las construcciones de la Línea 4 del Tren Ligero que conectará Guadalajara y Tlaquepaque con Tlajomulco en Jalisco, el cual se estima que tendrá 106 mil usuarios diarios.

En la cabecera municipal de Tlajomulco, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, aseguró que la construcción de la L4 estará lista en dos años: “Hay condiciones para poder terminarlo y estamos muy bien coordinados con el gobierno de la República y con los gobiernos municipales”.

Sobre el presupuesto, el equipo DEBATE había informado anteriormente que serán 9 mil millones de pesos para el proyecto, de los cuales 2 mil millones serán por parte del Gobierno del estado, 2 mil más por parte del Gobierno Federal, y 5 mil millones del sector privado.

“Estamos dando los últimos pasos, en el Congreso del Estado (para) que quede ya resuelto el modelo de financiamiento del gobierno privado que es de 5 mil millones de pesos […] creo que es un asunto que va salir rápido”, informó Alfaro, sin antes aclarar que 300 MDP correspondientes a la inversión estado, ya están disponibles.

El tiempo que se calcula será el recorrido que hará la Línea 4 es de 35 minutos “de punta a punta” desde Las Juntas en Tlaquepaque, hasta Tlajomulco centro, según informó el Ingeniero Rolando Valle Favela, coordinador general del proyecto de la Línea 4.

Al banderazo también acudió Manuel Eduardo Gómez Parra director general de desarrollo ferroviario multimodal de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transporte (SCT) quien mencionó que el sistema de movilidad en Jalisco es seguro: “moderno, eficiente, seguro, equilibrado y muy amigable con el medio ambiente”.

Te recomendamos leer

Salvador Chavez, presidente municipal de Tlajomulco, así como Citlalli Amaya, Juan José Frangie, y Sergio Chávez, alcaldes municipales de Tlaquepaque, Zapopan y Tonalá respectivamente, también estuvieron presentes en el acto.

Dan ‘banderazo’ de salida de la Línea 4 del Tren Ligero en Guadalajara; prevén terminar en 2024
Síguenos en

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Guadalajara. Soy periodista web en Debate y me encargo de cubrir lo que acontece en Jalisco, Michoacán y Aguascalientes.

Ver más