Guadalajara

Dan hasta 36 años de prisión a miembros de cártel

Fueron detenidos en San Julián, el 30 de septiembre de 2011, por Policías Federales que recibieron una denuncia anónima acerca de personas armadas

Por  Agencia Reforma

Se les encontró culpables de comercializar y hasta regalar mariguana, cocaína y metanfetamina.(Imagen temática. Foto: Pixabay)

Se les encontró culpables de comercializar y hasta regalar mariguana, cocaína y metanfetamina. | Imagen temática. Foto: Pixabay

Guadalajara.- Luego de que fueron detenidos en 2011, tres integrantes de una célula delictiva en Lagos de Moreno, fueron sentenciados, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Jairo Josué "N", alias "El Jairo", deberá pagar su delito con 36 años 11 meses de prisión; además de una multa de 47 mil 782 pesos con 86 centavos.

Asimismo, Genaro "N", apodado "El Güero" o "El Huesos", estará 31 años tres meses en prisión con una deuda de 38 mil 772 pesos, 71 centavos.

Por su parte, Eduardo "N", "Lalo" o "El Tuerto", cumplirá con 16 años 11 meses de prisión y 18 mil 717 pesos con 86 centavos.

Fueron detenidos en 2011, tres integrantes de una célula delictiva en Lagos de Moreno. Imagen ilustrativa. Foto: Pixabay

Se les encontró culpables de comercializar y hasta regalar mariguana, cocaína y metanfetamina. Además tenían cartuchos y armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Fueron detenidos en San Julián, el 30 de septiembre de 2011, por Policías Federales que recibieron una denuncia anónima acerca de personas armadas.

Los elementos sorprendieron al trío en la carretera que va de San Julián a San Diego de Alejandría y se les aseguraron armas y drogas, aunque no se especifico la cantidad.

Jairo, Genaro y Eduardo eran los encargados de cuidar la plaza en Lagos de Moreno para un grupo delictivo, es decir que asesinaban a personas contrarias a su línea y vigilaban que no entraran otros cárteles. También coordinaban del trasiego de droga dentro de la Zona Metropolitana.