Guadalajara

De confirmarse el triunfo de Pablo Lemus, Carlos Lomelí sumaría cuatro derrotas al hilo

Carlos Lomelí participó en la contienda del 2012, 2015, 2018, y de no ganar las Elecciones a la alcaldía de Guadalajara, sería su cuarta derrota al hilo

Por  Jerry Villarreal

De confirmarse el triunfo de Pablo Lemus, Carlos Lomelí sumaría cuatro derrotas al hilo(Reforma)

De confirmarse el triunfo de Pablo Lemus, Carlos Lomelí sumaría cuatro derrotas al hilo | Reforma

Guadalajara, Jalisco.-  Luego de que el domingo se proclamara ganador de las Elecciones 2021, los resultados del PREP del INE no le han favorecido al doctor Carlos Lomelí Bolaños a la alcaldia por Guadalajara por el partido Morena.

El día de ayer, el periódico Debate, analizo los números del PREP los cuales no le favorecíeron al morenista, pues la cantidad de votos obtenidos en esta contienda electoral, al corte de la una de la tarde del dia de ayer, fue de 87mil 444.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Aunque las autoridades aún no han hecho ofical quien es el vencedor de esta contienda, hay una tendencia que se inclina hacia Pablo Lemus de Movimineto Ciudadano.

El Doctor Lomelí, ha participado en las Elecciones Federales del 2012, como senador en la coalición del PRD, PT y el partido Convergencia, donde los resultados fueron de 22.63 % y no logró la senaduría.   

Lee más: Zona Metropolitana de Jalisco, en el PREP, tiene ganadores virtuales

En las elecciones de 2015, contendió para ser Diputado Federal, por el Distrito 4 de Zapopan, en aquella ocasión por el partido Movimiento Ciudadano, logrando los resultados del 33%, porcentaje, que no le favoreció.

Al no lograr su objetivo, tres años después, es decir, en el 2018, bajo el cobijo del partido Morena, contendió a la gubernatura de Jalisco, en donde,  nuevamente, no le favorecieron los resultados para ser gobernador, pues obtuvo el  24 % del computo.

En esta ocacion, lo que lo motivó a ser candidato fue la alcaldía por Guadalajara; sin embargo, los resultados del PREP, no le favorecieron.

Lee más: Clima en Guadalajara, Jalisco, para el 8 de junio del 2021

De ser ganador oficialmente el emecista, sería su cuarta derrota del doctor Carlos Lomelí. En los próximos días se dará a conocer el veredicto final de estas Elecciones 2021.   

 
Clima en Guadalajara, Jalisco, para el 8 de junio del 2021
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo