Guadalajara

Deja cargo titular del IMAJ tras denuncias

La titular del Instituto Municipal de Atención a la Juventud (IMAJ) de Guadalajara, Susana Priscila Álvarez, deja temporalmente su cargo como titular de la dependencia

Por  Agencia Reforma y Martín Aquino

En 2019, Susana Priscila Álvarez fue suspendida 15 días sin goce de sueldo por vacacionar sin tener permiso para ello.(Reforma)

En 2019, Susana Priscila Álvarez fue suspendida 15 días sin goce de sueldo por vacacionar sin tener permiso para ello. | Reforma

Guadalajara, Jalisco. - En medio de denuncias por incurrir en presunto mal uso de recursos públicos y nepotismo, la directora del Instituto Municipal de Atención a la Juventud (IMAJ) de Guadalajara, Susana Priscila Álvarez Hernández, decidió separarse del cargo temporalmente.

Grupo REFORMA publicó que Álvarez Hernández -quien en 2019 fue suspendida 15 días sin goce de sueldo por irse de vacaciones ilegalmente-, enfrentaba denuncias por supuestamente comprar bebidas embriagantes con cargo al Instituto, tener empleados que cobran sin trabajar, y emitir cheques a servidores públicos para que los cambien y le entreguen el efectivo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Además de esas imputaciones, ayer el contralor ciudadano independiente, Jorge Carlos Ruiz, y quien se ostenta como dirigente de Morena en el Estado, Hugo Rodríguez, presentaron una nueva denuncia contra la titular del IMAJ, acusándola de "ordeñar" tarjetas de nómina de personal que en realidad no acude a laborar.

También la señalaron de haber incurrido en nepotismo al contratar a su primo Reynol Tovilla Hernández con sueldo de hasta 15 mil pesos mensuales brutos, lo que la Ley General de Responsabilidades Administrativas sanciona hasta con inhabilitación para ejercer cargos públicos por 20 años.

"Con el propósito de dar completa transparencia y las facilidades necesarias a las investigaciones sobre presuntas irregularidades al interior del IMAJ de Guadalajara, su titular Susana Priscila Álvarez Hernández solicitó licencia temporal sin goce de sueldo", informó ayer el Ayuntamiento mediante comunicado, posterior a la denuncia de morenistas.
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo