Guadalajara

Del JALISCO de AMLO al CIUDAD de Alfaro: estas son algunas de las palabras más repetidas en su encuentro en Guadalajara

Durante la inauguración de la Línea 3 del Tren Ligero en Guadalajara se analizaron algunas de las palabras que más utilizaron Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco y el Presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y en qué contexto lo hicieron; esto durante su encuentro en la perla tapatía

Por  Mariana Orozco

1/2
Inauguración de la Línea 3 del Tren Ligero en Guadalajara, en evento presencial el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro y el Presidente, Andrés Manuel López Obrador(Captura de pantalla)

Inauguración de la Línea 3 del Tren Ligero en Guadalajara, en evento presencial el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro y el Presidente, Andrés Manuel López Obrador | Captura de pantalla

A partir del 12 de septiembre los usuarios podrán hacer uso de la Línea 3 del Tren Ligero(Cortesía)

A partir del 12 de septiembre los usuarios podrán hacer uso de la Línea 3 del Tren Ligero | Cortesía

Guadalajara, Jalisco. - Durante la inauguración de la Línea 3 del Tren Ligero en la ciudad de Guadalajara, el Presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), resaltó en varias ocasiones las palabras como Jalisco, Línea, Vamos, Tenemos, empresas, Guadalajara, Dinero, Tiempo y Obras, mientras que el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro, utilizó de manera  repetida, Ciudad, Guadalajara, Presidente, Transporte, Siglo, Obras, Millones y Proyecto.

Bajo un análisis realizado por el Debate sobre el discurso realizado en la inauguración de la Línea 3 del Tren Ligero en Guadalajara que se realizó durante este 12 de septiembre en Siteur Talleres y Cocheras, se observaron las palabras más utilizadas por cada mandatario y en qué contexto se realizaron, además de realizar una comparativa en el uso de sus palabras.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro fue el primero en hablar durante el evento, el cual realizó un discurso de 2 mil 198 palabras, de acuerdo al conteo de palabras que realiza documentos de Google, entre las 15 más usadas se resaltan Ciudad (20), Guadalajara (19), Línea (18), Presidente (11), Transporte (12),Proyecto (9), Siglo (8), Obra (8), Millones (8), Movilidad (7), Historia (6), Debate (6), Poder (5), Agenda (5) y Jalisco (4), de acuerdo al contexto, la palabra ciudad hacía referencia al proyecto de movilidad que se cumplia en la entidad, se resalta que el nombre del lugar es al segunda palabra más usada por el ejecutivo.

“Es un día de fiesta por muchas razones, una en específico es que celebramos ya un poco más de un cuarto de siglo, un cuarto de siglo de espera desde que se entregó la última línea del tren eléctrico de nuestra ciudad, fue una de las primeras veces que usó la palabra al inicio de su discurso.

“Y creo que la manera correcta de celebrar es entender qué fue lo que pasó en todo este tiempo y qué significado tiene la Línea 3 para la Ciudad de Guadalajara”, compartió Alfaro, fue la primera vez que usó la palabra de Guadalajara, para señalar el contexto que tenía el proyecto en la ciudad.

Por su parte el Presidente, Andrés Manuel López Obrador  (AMLO), entre sus 15 palabras más usadas se encuentran Jalisco (8), Vamos (8), Línea (6), Tenemos (6), Empresas (6), Guadalajara (6), Dinero (6), Tiempo (5), Obras (5), Gobernador (5), Diferencias (4), México (4), Presupuesto (4), Millones (4) y Democracia (4), este conteo en un discurso de mil 350 palabras.

“Me da mucho gusto estar de nuevo en Jalisco en este día que, como lo ha manifestado el ciudadano gobernador Enrique Alfaro, es un día importante, porque después de muchos años por fin se va a inaugurar este tren ligero, la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara”, señaló AMLO en su discurso durante la inauguración y resaltando el nombre del estado como su palabra más usada durante su reflexión.

“Por eso me da mucho gusto que hoy ya empiece a funcionar esta Línea 3 del tren de Guadalajara”, agregó el ejecutivo federal durante su momento de hablar en el esperado evento.

Estás palabras fueron las más utilizadas por los mandatarios durante la inauguración de la Línea 3 del Tren Ligero, en la que los ejecutivos resaltaron algunas palabras que se escuchan de manera repetida en sus discursos y en los que aparecen en el léxico de más de un político, durante campañas, eventos de apertura, inauguración, nuevos proyectos, entre otros más.

Algunas de estas palabras tienen gran impacto en la sociedad, como el hablar en plural de parte de AMLO, en el discurso que intenta integrar a la sociedad en los proyectos, en la toma de decisiones, aunque en la realidad no se aplique al 100 por ciento este término de unión popular.

De parte del ejecutivo estatal de Jalisco, las palabras utilizadas también hablan de unión, pero también usa términos más técnicos, haciendo referencia a los avances tecnológicos, a la innovación y vanguardia que se quiere implementar en la entidad.

La inauguración de la Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara, se realizó este sábado 12 de septiembre, en la última estación del Tren, ubicada en la Nueva Central de Camiones, la apertura se llevó a cabo en un evento liderado por el Gobierno de Jalisco en compañía con el Gobierno Federal.

Asimismo, durante el evento, AMLO señaló que el proyecto de la Línea 4 del Tren Ligero en Guadalajara y que conectará con el municipio de Tlajomulco iniciará en el 2021, así como que las obras del Peribús continuarán para que el proyecto de movilidad en el estado avance.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo