Guadalajara

Denuncian en redes que Carlos Lomelí quitó mural de los 43 de Ayotzinapa por publicidad electoral

A través de redes sociales denuncian que el ex candidato por Morena a la Gubernatura de Jalisco, Carlos Lomelí debido a que presuntamente mandó tapar el mural que hicieron el mes pasado en honor al aniversario de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Por  Mariana Orozco

1/2
En el mural venía la leyenda 'Ni perdono 43 ni olvido' en conmemoración al sexto aniversario de la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa(Sinjusticianohaypaz)

En el mural venía la leyenda 'Ni perdono 43 ni olvido' en conmemoración al sexto aniversario de la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa | Sinjusticianohaypaz

La mañana de este domingo el mural resultó cubierto por un mensaje publicitario para la campaña electoral del político Carlos omelí(Sinjusticianohaypaz)

La mañana de este domingo el mural resultó cubierto por un mensaje publicitario para la campaña electoral del político Carlos omelí | Sinjusticianohaypaz

Guadalajara, Jalisco. - Denuncian que el ex candidato a la Gubernatura de Jalisco, Carlos Lomelí quitó el mural que se realizó el mes de septiembre en conmemoración de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el cual fue realizado en la Zona Metropolitana de Guadalajara;  a través de las redes sociales han señalado que el político removió el homenaje y pintó publicidad electoral.

A través de las redes sociales usuarios y medios de comunicación comenzaron a compartir fotografías sobre el primer mural donde se puede leer 'NI PERDONO43 NI OLVIDO', en homenaje al aniversario de la desaparicion de los 43 normalistas de Ayotzinapa el 26 de septiembre del 2014 en Iguala, Guerrero.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Sin embargo, el día de hoy se denunció que el mural amaneció cubierto por una base blanca y encima un espacio publicitario de el ex candidato, Carlos Lomelí, en el cual se puede leer '#GDL NECESITA UN DR', en referencia al político que de profesión es Médico Círujano Partero por la Universidad de Guadalajara.

En redes sociales señalan que la acción es una ofensa y una vergüenza que hayan removido el mural que conmemora el sexto aniversario de la desaparación forzada de los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa para ser cubierto por publicidad electoral pues, esto revictimiza a las familias y a las y los desaparecidos del país.

El mural fue creado por el colectivo 'Sin justicia no hay paz' con el objetivo de recordar a los 43 desaparecidos, sin embargo, para la mañana de este domingo se reportó la aparición de publicidad de Carlos Lomelí Bolaños, ex delegado de programas federales en Jalisco. 

Luego de la aparición del mensaje publicitario de Lomelí, los colectivos pusieron debajo de las letras del político ‘GDL necesita a sus desaparecidos’, ‘GDL necesita justicia’, ‘Vivos se los llevaron y vivos los queremos’, 'Jalisco es una gran fosa ¿Eso no les importa a los políticos?, 'Te cambio mi voto por mi hermano desaparecido', es como dejaron la barda a modo de protesta por las acciones cometidas contra el mural.

"Un pueblo sin memoria es un pueblo sin futuro.Denunciamos el borrado del mural de NI PERDÓN NI OLVIDO en conmemoración de los estudiantes de Ayotzinapa [...] Esta miserable acción la ejecuta el equipo de propaganda electoral del Dr. Carlos Lomelí Bolaños que al igual que toda la clase política no le importan lxs desaparecidxs y muertxs de Jalisco y México", señaló el colectivo Sin Justicia no hay Paz, quienes denunciaron las acciones cometidas en el mural.

Se resalta que el proceso electoral 2020-2021 del estado de Jalisco inició 15 de octubre, mientras que las precampañas arrancarán a partir del 4 de enero del próximo año, anunció ayer el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

Vinculan a Lomelí a 'Falta Administrativa' farmaceuticas

El ex delegado de Jalisco, Carlos Lomelí es investigado por una posible ‘falta administrativa’ relacionada a sus empresas farmacéuticas, pues la Secretaría de la Función Pública confirmó que existen elementos para configurar la comisión de una falta administrativa grave en la asignación de contratos de diferentes Gobiernos a empresas vinculadas al político.

Durante la conferencia matutina encabezada por Andrés Manuel López Obrador, la titular de la dependencia, Irma Eréndira Sandoval, recordó que la SFP ya concluyó dos de las siete investigaciones que había abierto por presuntas anomalías cometidas en la contratación de proveedores que tienen o tenían a Lomelí como socio y que estuvieron vinculados a el también ex candidato a Gobernador de Morena.

Esta no es la primera ni la unica vez que el funcionario ha sido vinculado a faltas administrativas o nexos con grupos delictivos, asimismo, las empresas farmaceuticas del poliítico también han sido sancionadas a causa de irregularidades que se han detectado en las empresas de Lomelí.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo