Guadalajara

Denuncian por acoso a jefe de Unidad Centralizada de Compras del Congreso de Jalisco

Por acoso, denuncian a Juan Claudio Calderón Delgadillo, jefe de la Unidad Centralizada de Compras en el Congreso de Jalisco

Por Agencia Reforma yMartín Aquino

-

Guadalajara, Jalisco.- Una servidora pública del Congreso de Jalisco denunció al jefe de la Unidad Centralizada de Compras, Juan Claudio Calderón Delgadillo, por presuntamente acosarla sexualmente.

"Así me gusta, mulas", "El sexo de reconciliación era lo mejor que podía pasar", "Han hecho el amor con vaselina porque eso es lo mejor", "Soy el contador de la plaza de Tlajomulco" y "Tengo muchos conectes", esas serían algunas de los comentarios que la denunciante habría recibido de su superior jerárquico en el Legislativo.

Por ello, la presunta víctima recurrió a la Fiscalía a denunciar el hecho que quedó bajo la carpeta de investigación 36910/2022.

Asimismo, el 18 de mayo la Unidad para la investigación de delitos contra las mujeres de la Fiscalía requirió a la Comisaría de Guadalajara brindar protección y vigilancia a la denunciante, por un lapso de 60 días.

La servidora pública reportó ante el Sindicato Independiente del Poder Legislativo que encabeza Mónica Bernal, el acoso que habría sufrido.

Mediante un escrito ingresado este miércoles a la Junta de Coordinación Política, la dirigente sindical pidió a los diputados acciones para frenar y castigar el hostigamiento que habría sufrido una trabajadora, y se hace mención de Calderón Delgadillo.

"El Sindicato () exige que se proceda de forma inmediata en contra del servidor público señalado por nuestra agremiada como agresor", se lee en el oficio LXIII/SI/087/2022 entregado por Bernal a la Junta de Coordinación.

Te recomendamos leer

MURAL buscó vía telefónica y WhatsApp a Calderón Delgadillo, quién se comprometió a dar postura por la tarde sobre la denuncia en su contra, sin que ello ocurra aún.

Clima en Guadalajara, Jalisco, hoy 2 de junio del 2022
Síguenos en
Más sobre este tema