Guadalajara

Denuncias en La Mañanera de Susana Carreño, periodista de Radio Universidad y Canal 44

Inversiones con recursos de pensiones de los trabajadores en Jalisco, y problemas ambientales en Puerto Vallarta son las denuncias que Susana Carreño ha realizado en La Mañanera

Por Arely Fernández

-

Guadalajara, Jalisco.- Desde la denuncia a inversiones realizadas con los recursos que pertenecen a las pensiones de los trabajadores de Jalisco, así como problemáticas del medio ambiente en Puerto Vallarta, son las denuncias que Susana Carreño, periodista de Radio Universidad y Canal 44 ha realizado en La Mañanera desde julio del año pasado.

La periodista asistió por primera vez a La Mañanera el 16 de julio de 2021, donde pese a que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) había anunciado que ya se iba a retirar, Susana Carreño llamó su atención.

Medio ambiente y seguridad

En su intervención en el Palacio Nacional la periodista denunció la “devastación” y la “venta del patrimonio” que atraviesa su municipio: “La voracidad, la corrupción, violación sistemática de las leyes ambientales, la expedición ilegal de licencias de construcción carentes de factibilidad están impactando mucho a Puerto Vallarta”, explicó.

Además, informó que en cuestiones de seguridad, elementos que han estado “al frente” como comisarios no han cumplido exámenes de control y confianza desde hace casi diez años, mientras que el último se retiró del cargo por presión de los medios de comunicación.

“El último [...] estuvo amparado por tres años debido a los crímenes que se dieron del ex gobernador Aristóteles Sandoval, de Felipe Tomé y todo lo que se ha dicho, lo retiraron del cargo, fueron las notas (periodísticas) las que lo obligaron a esto”, aseguró.

Irregularidades e inversiones de IPEJAL

En abril de este año acudió por séptima vez a La Mañanera para denunciar una serie de irregularidades de ConaguaOrganismo Cuenca Lerma Santiago del Pacífico, así como Semarnat, con documentos apócrifos, además irregularidades de constructoras en zonas de alto riesgo.

“He hecho un seguimiento de todas las inversiones que tiene el IPEJAL, incluso tiene inversiones en Querétaro, voy a pasar toda la relación de en dónde y cómo han invertido en casas, terrenos y departamentos cuando está en riesgo la pensión de los trabajadores”, agregó.

Mientras que denunció a funcionarios de Movimiento Ciudadano (MC) que vendieron patrimonio de su municipio: “En Puerto Vallarta tenemos traicioneros, gente que vendió calles, áreas verdes [...] y que además todavía les dieron cargos a nivel estatal de directores de playa, y digo nombre y apellido, Arturo Dávalos Peña, Jorge Quintero, Ramón Guerrero”.

Todas las voces cuentan

El 29 de junio fue la emisión más reciente del programa que Susana conduce llamado “Todas las voces cuentan” donde se invitan a expertas y expertos, y junto a la periodista hablan sobre problemáticas de Puerto Vallarta, Jalisco así como de su estado vecino, Nayarit.

En el programa hablaron de la campaña interinstitucional que se inició el día 28 de junio de Seapal Vallarta, “Aguas con el agua”, entre otros temas de infraestructura del municipio.

El equipo DEBATE informó sobre la agresión a Susana Carreño donde fue herida de gravedad en Puerto Vallarta, por un presunto ataque directo, cuando circulaba por la avenida Playa Grande, cuando un vehículo chocó en el que ella se encontraba para acercarse y agredirla, además de despojar de sus pertenencias y su camioneta.

Te recomendamos leer

Por las heridas, entró a quirófano, y hasta el momento se encuentra en un estado de salud estable pero delicado, en DEBATE seguiremos actualizando la información respecto al estado de salud, así como la investigación en torno su ataque.

Denuncias en La Mañanera de Susana Carreño, periodista de Radio Universidad y Canal 44
Síguenos en

Soy Licenciada en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. En DEBATE soy reportera de Jalisco, y a veces hago reporteo web de Michoacán, Aguascalientes y Guanajuato.

Ver más