Guadalajara

Derechos Humanos de Jalisco abre investigación por ataque a periodista Susana Carreño

La CEDH del estado de Jalisco dio a conocer que abrió una acta de investigación por la agresión perpetuada en contra de la periodista Susana Carreño

Por Cristina Herrera

-

Jalisco.- Este viernes, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos del estado de Jalisco (CEDH) dio a conocer que abrió una acta de investigación por la agresión perpetuada en contra de la periodista Susana Carreño.

Fue la tarde de este viernes cuando la periodista Susana Carreño fue atacada presuntamente por un grupo de hombres cuando circulaba a bordo de su camioneta por las calles de Puerto Vallarta, en el estado de Jalisco.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos hizo de conocimiento público que había iniciado una indagatoria por las agresiones de las que fue víctima la directora de noticias de Radio Universidad.

"Por los hechos de agresión en contra de la periodista Susana Carreño, sucedidos este 1 de julio en Puerto Vallarta, la CEDHJ abrió el acta de investigación 279/2022/III", refirió el organismo autónomo en la referida plataforma virtual.

CEDHJ abre investigación por ataque en contra de la periodista Susana Carreño en Puerto Vallarta/Fuente: Twitter @CEDHJ

De acuerdo a los reportes preliminares proporcionados por la Policía Municipal de Puerto Vallarta, el atentado en contra de la comunicadora se suscitó alrededor de las 12 de la tarde con 40 minutos cuando Carreño circulaba por la avenida Playa Grande.

Se indicó que, en un primer momento, un vehículo le chocó la camioneta Jeep que manejaba, en tanto que después bajaron de la unidad varios hombres que se acercaron a la mujer y procedieron a agredirla y herirla de gravedad. Por último, la despojaron de sus pertenencias y de su camioneta.

Al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil municipal, los cuales reportaron a la colaboradora del Canal 44 como grave, puesto que presentó diversos golpes y, por lo menos, dos heridas producidas con arma blanca, una en el cuello y otra en el abdomen.

Mediante su cuenta de Twitter, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, lamentó la agresión de la que fue blanco la periodista de alrededor de 57 años de edad, al tiempo que informó que tanto el Ministerio Público estatal como las dependencias de seguridad se encuentran buscando a los responsables.

Te recomendamos leer:

"La Fiscalía de Jalisco y las instituciones de seguridad están en la búsqueda de los responsables.  Hablé con el rector de la Universidad de Guadalajara, personalmente le daré seguimiento al caso y, sobre todo, estamos pendientes en el Gobierno de Jalisco de su estado de salud", refirió el mandatario estatal.

Se calentó el ambiente en reunión de indígenas y Rocha
Síguenos en

Cristina Herrera

Periodista

Estudié la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS). Participé en el proyecto La Galatea: proyecto de investigación joven en el que se dedicó a investigar sobre la diversidad y la unidad de la lengua española, con énfasis en la comunicación y expresión humana, mismo que presenté en el 10 Encuentro Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura de la UAS. Actualmente, me encuentro desarrollando el proyecto de tesis

Ver más