Guadalajara

Derrumbe de bóveda en iglesia de Zapopan deja 12 lesionados

De acuerdo a la información brindada por Protección Civil de Jalisco, se registra el derrumbe del techo dentro de una iglesia ubicada en Zapopan, la cual deja el saldo de 12 personas lesionadas

Por  Mariana Orozco

1/4
Derrumbe de el techo dentro de la Parroquia Coprus Christi en Zapopan, Jalisco(Cortesía)

Derrumbe de el techo dentro de la Parroquia Coprus Christi en Zapopan, Jalisco | Cortesía

El derrumbe de la bóveda dejó un saldo de 12 héridos(Cortesía)

El derrumbe de la bóveda dejó un saldo de 12 héridos | Cortesía

La mañana de hoy una parte del techo de la parroquia Corpus Christi se vino abajo dejando lesionados(Cortesía)

La mañana de hoy una parte del techo de la parroquia Corpus Christi se vino abajo dejando lesionados | Cortesía

Se reporta 12 personas lesionadas como el saldo hasta el momento por el derrumbe dentro de la iglesia de Zapopan(Cortesía)

Se reporta 12 personas lesionadas como el saldo hasta el momento por el derrumbe dentro de la iglesia de Zapopan | Cortesía

Zapopan, Jalisco. - El día de hoy se registra el derrumbe del techo de la Parroquia Corpus Christi en el municipio de Zapopan, de acuerdo a la información brindada por la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), hasta el momento se registran 12 personas lesionadas y continúan los trabajos de busqueda.

El hecho se registra cuando las personas se encontraban en la misa de 12 en la parroquia ubicada en las calles Av. J. Clouthier y Santo Tomas, según las autoridades que atienderon se refieren a que la bóveda del techo se pudo venir abajo a causa de enmojecimiento causado por las lluvias sin embargo no señalan esta como al causa definitiva.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El Director de Operaciones de Protección Civil Jalisco, Osvaldo Zavala, señaló que cuando los  elementos de UEPCBJ, llegaron al lugar de los hechos, ya se encontraba ahí Protección Civil de Zapopan atendiendo a las personas lesionadas.

En total las autoridades señalan 12 personas lesionadas entre heridas en cuero cabelludo, cráneo, y diferentes partes del cuerpo, asimismo, señalan que no se registra ningún herido de gravedad de momento.

Las labores de rescate y trabajo se realizan en coordinación entre Protección Civil de Zapopan, Protección Civil del Estado de Jalisco, Seguridad Pública de Zapapan y Servicios Médicos Municipales,  quienes realizan evaluación del derrumbe de la bóveda de aproximadamente 10 por 12 metros.

El alcalde municipal de Zapopan, Pablo Lemus,  señaló que se necesita debe hacer un peritaje del sitio, además de señalar que a causa de las lluvias se reblandece todo, sin embargo, señaló que es necesario esperar el peritaje para conocer a ciencia cierta el origen del derrumbe.

En el sitio continuan las autoridades realizando los trabajos de invetigación así como el rescate de los heridos.

También puedes leer:

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo