Selecciona tu región
Guadalajara

Derrumbe provoca cierre total de carretera Jalisco-Colima; SCT reporta varios derrumbes en vía libre

Sin reportarse daños a personas de manera directa, las autoridades federales piden usar vías alternas por la cantidad de deslizamientos de tierra

Por Edwin González

-

Guadalajara, Jalisco. - Las lluvias que se registran en el estado de Jalisco, continúan dejando afectaciones en las carreteras, siendo un derrumbe lo que este miércoles tiene cerrada la vía que comunica de Colima a la entidad del Occidente de México en la carretera libre.

De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) delegación Jalisco, el derrumbe se dio desde la noche del martes en el kilómetro 40+400 de la carretera libre que conduce a la capital Colima, con su similar Guadalajara.

Fue a la altura del tramo ubicado en las poblaciones de El Platanar y Tonilá donde se produjo deslizamientos de tierra, por lo que la dependencia federal inició los protocolos de seguridad a través de la colocación de señalamientos en lo que se inician los trabajos de limpieza.

Los primeros reportes indican que a partir de las once de la mañana se inició la reapertura del tramo de manera parcial, así como desde las dos de la tarde se lograría la reapertura total de la carretera, esto siempre y cuando las condiciones lo permitieran.

Asimismo, la SCT advirtió a los usuarios de la carretera libre a manejar con precaución pues es justo en la zona de las comunidades mencionadas de El Platanar y Tonilá, se presentan varios derrumbes, aunque de menor tamaño.

Los elementos de la Secretaría Federal con el apoyo de dependencias estatales y municipales, se encuentran garantizando el libre tránsito, priorizando los deslaves con mayor gravedad, para después ir limpiando los más pequeños.

Lee más: Guadalajara se pinta de verde, blanco y rojo ante unas limitadas Fiestas Patrias

Algunas alternativas viales para evitar los trabajos son en el sentido de Colima, el desvío en el kilómetro 45 + 100 por el Platanar a la Autopista, mientras que, en el sentido hacia Guadalajara, se puede desviar en el kilómetro 35 + 000 en Tonilá.

La Charrería, tradicional deporte que México aporta al mundo
Síguenos en