Guadalajara

Desaparece joven graduado de medicina en Guadalajara

Jessy Pacheco, originario de California, Estados Unidos, celebraba con unos amigos su graduación de la UAG, y desde entonces su familia no sabe su paradero

Por  El Debate

Desaparece joven graduado de medicina en Guadalajara.(Agencia Reforma)

Desaparece joven graduado de medicina en Guadalajara. | Agencia Reforma

Guadalajara, Jaslico.- Jessy Pacheco, de 29 años de edad, se encuentra desaparecido desde el pasado 15 de junio, después de haberse graduado como Médico Cirujano por la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

El joven, originario de California, Estados Unidos, fue visto por última vez en un bar ubicado en la colonia Providencia, en Guadalajara, capital del estado de Jalisco.

Su madre tuvo el último contacto con él, cuando Jessy le indicó que saldría a despedirse de sus compañeros, y luego asistiría a un bar ubicado en la mencionada colonia.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Entre los amigos con los que salió Jessy se encontraba Carlos Alejandro D., de 26 años, también originario de California. Ambos estudiaban medicina en la Universidad Autónoma de Guadalajara, y celebraban su graduación con otros compañeros.

Jessy Pacheco se acabana de graduar como Médico Cirujano por la UAG. Foto: Agencia Reforma

Carlos Alejandro D. fue asesinado a balazos esa misma noche después de salir del bar al que ambos habían acudido, ubicado en la Avenida Pablo Neruda, en la Colonia Providencia. Según los primeros reportes, sujetos desconocidos le dispararon con un arma AK-47. En el sitio se localizaron 5 casquillos calibre 7.62 x 39, además de un celular color negro, un tenis y dos colillas de cigarro.

Las indagatorias arrojan que Jessy Pacheco salió del lugar a las 04:00 horas del 16 de junio. Lo último que se reportó fue que había solicitado un servicio a través de la plataforma Uber, sin embargo, se desconoce qué ocurrió después.

Jessy Pacheco. Foto: Agencia Reforma

Los familiares de Jessy Pacheco solicitaron el apoyo de la Fiscalía del Estado de Jalisco para dar con el paradero del joven recién graduado de medicina.

A través de un comunicado, la Fiscalía de Jalisco informó que realiza una investigación conjunta entre la Fiscalía Ejecutiva en Investigación Criminal y la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas por la desaparición forzada del joven Jessy Pacheco, y el homicidio del joven Carlos Alejandro D., ambos estudiantes de origen estadounidense.

Este 20 de junio, el fiscal del estado, Octavio Solís Gómez, ofrecerá una rueda de prensa en la que informará sobre el avance de las pesquisas que se llevan en ambas carpetas de investigación.

De igual forma, se informó que las autoridades estatales sostuvieron reuniones con personal del Consulado de los Estados Unidos de Norteamérica, donde dieron garantías a la representación diplomática de que estos hechos se están investigando de manera puntual y se comprometieron a mantener informado no solo a su persona, sino a las familias de las víctimas.