Selecciona tu región
Guadalajara

Desaparecen dos jóvenes en Jalisco, uno es estudiante de la Universidad de Guadalajara

Familiares y autoridades piden ayuda a la población de Jalisco para encontrar a Juan José Martínez y Juan Carlos González, jóvenes reportados como desaparecidos

Por Carolina Solís

-

Guadalajara, Jalisco.- Dos jóvenes han sido reportados como desaparecidos en las últimas horas en el estado de Jalisco, destacando que la petición de búsqueda de uno de ellos ha sido encabezada por la Universidad de Guadalajara (UdeG), al ser parte de su alumnado.

“Solicitamos su apoyo para localizar a nuestro estudiante del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías - CUCEI, Juan José Martínez Rosas "Jonhy", quien fue visto por última vez el 18 de septiembre", fue la publicación que la mañana de este martes hizo la Universidad de Guadalajara en sus redes sociales.

De acuerdo con la ficha de búsqueda que ha emitido Aleta Amber Jalisco la desaparición del joven Juan José Martínez Rosas, de 21 años de edad, se habría registrado el pasado sábado en la ciudad de Guadalajara.

“La madrugada (2:00 am) del 18 de Septiembre de 2021 el joven JUAN JOSÉ MARTÍNEZ ROSAS, fue visto por última vez en Santa Eduwiges dirigiéndose al MERCADO DE ABASTOS de Guadalajara… Se considera que su integridad está en nesgo”, señalan.

El alumno de la UdeG viajaba en un vehículo Pontiac, color blanco, modelo 1994, con placas JJX4608, sin que hasta el momento se tenga notica de su paradero.

Como señas particulares, el joven tiene cabello corto y castaños, tiene ojos cafés, mide 1.74 metros de altura, es de tez moreno claro, pesa aproximadamente 70 kilos, además de dos cicatrices: una en el cuello y otra en la ceja derecha.

El segundo joven que hoy ha sido reportado como desaparecido por el colectivo Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos Jalisco es Juan Carlos González Granados.

El hombre de 25 años de edad desapareció el pasado 9 de septiembre en la colonia Jardines de San José, municipio de Guadalajara. Al momento de su desaparición vestía una sudadera y bermuda en color gris.

Como señas particulares sus familiares han dicho que Juan Carlos mide aproximadamente 1.75 metros de altura, es de complexión delgada, tiene cabello castaño, ojos cafés y tiene dos tatuajes, uno de ellos es una cabeza de león y está ubicado en el antebrazo derecho y el segundo es una imagen de San Judas Tadeo que tiene en su espalda.

Lee más: Cae techo del templo de la Virgen del Pueblito en Jalisco

En rueda de prensa realizada esta mañana, la Fiscalía de Jalisco señaló que ya se encuentran realizando las investigaciones pertinentes para dar con el paradero del alumno de la UdeG, así como de otras dos personas que han sido reportadas como desaparecidas en los últimos 15 días.

De tener información de los desaparecidos, las autoridades piden hacerlo saber al número telefónico de emergencias 911.

Clima en Guadalajara, Jalisco, hoy 21 de septiembre del 2021
Síguenos en