Guadalajara

Desaprueba Ssa regreso a clases en Jalisco

Luego de que el mandatario estatal de Jalisco presentará la nueva ruta para el regreso a clases en la entidad; el Subsecretario de Salud, López- Gatell, señaló que realizar un regreso presencial a las aulas podría tener efectos graves

Por  Agencia Reforma y Jonathan Compton

Hugo López-Gatell advirtió que la posibilidad del retorno a las aulas sólo debería darse cuando el semáforo de riesgo epidemiológico lo permita.(Reforma)

Hugo López-Gatell advirtió que la posibilidad del retorno a las aulas sólo debería darse cuando el semáforo de riesgo epidemiológico lo permita. | Reforma

Guadalajara, Jalisco. - Luego que el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, presentó el protocolo para el eventual regreso a clases presenciales en la entidad, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señaló que no sería recomendable.

El funcionario federal advirtió que la posibilidad del retorno a las aulas sólo debería darse cuando el semáforo de riesgo epidemiológico lo permita y en coordinación con la SEP y el Consejo Nacional Educativo para garantizar las condiciones de seguridad sanitaria.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"La decisión es que solamente en semáforos verdes se abra, cuando llegue una entidad federativa, es deseable que se logre sincronizar en todo el territorio porque facilita todo el proceso administrativo de reincorporación", expuso el titular de Prevención y Promoción de la Salud.

"Eso es lo deseable y esperamos que ninguna autoridad sanitaria estatal tome una decisión contraria a esto porque podría, entonces, exponer a un riesgo innecesario y además, perder la oportunidad de la reducción de movilidad con una de las actividades que se pueden controlar más fácil y con menor consecuencia económica y social", agregó.

López-Gatell también sacó a colación que las actividades educativas se suspendieron una semana antes en el Estado, el 17 de marzo, respecto a la disposición federal, que fue el 23 de marzo, lo que impactó en términos de desgaste.

La entidad se mantendrá en naranja -de riesgo alto de contagios- por lo menos hasta el 27 de septiembre, conforme a la medición de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal. Todavía tendría que migrar a amarillo y verde, por lo que podría tomarse otro mes más para alcanzar el estatus de peligro menor.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo