Selecciona tu región
Guadalajara

Desbordamiento de El Seco en Zapopan, Jalisco, dejó 310 casas afectadas y 56 puntos inundados

Continúan los trabajos de Protección Civil y Bomberos en Zapopan, Jalisco, para liberar los escombros en los 56 puntos de inundación que dejó el arroyo El Seco

Por Edwin González

-

Guadalajara, Jalisco. - Tras el desbordamiento del arroyo El Seco en la Zona Metropolitana de Guadalajara, por las lluvias de las últimas semanas, la coordinación municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, informó que hasta el momento se tienen detectados 56 puntos de inundación o afectaciones.

Aunque continúan las evaluaciones para definir el impacto económico del desbordamiento, se sabe que las inundaciones se concentraron en Colinas de la Primavera, Arenales Tapatíos, Miramar, Lomas de la Primavera, La Floresta del Colli, Mariano Otero, Villas de la Primavera, El Fortín, Carlos Rivera Aceves y El Briseño.

Hasta el momento se tienen contabilizadas un total de 310 casas afectadas, 12 vehículos varados, 3 hundimientos y 2 derrumbes, en los diferentes puntos mencionados de la localidad.

Aunque las lluvias continúan, como las dos tormentas registradas en la tarde del sábado en el muncipio, hasta el momento, no se tiene notificaciones que existan afectaciones en algún punto de la metrópoli.

Lee más: Siguen feminicidios trans; en Jalisco, ley es letra muerta

Los trabajos se derivan de la activación del Plan Zapopan de Respuesta a Emergencias, el cual activió a las coordinaciones de servicios públicos, promoción económica y combate a la desigualdad, así como organismos municipales.

En conjunto con bomberos y protección civil, la fuerza de trabajo asciende a 290 elementos, 123 vehículos y un helicóptero a disposición de los ciudadanos de Zapopan.

Lee más: Aumentan ciberdelitos en Jalisco; cuida tus contraseñas

Los trabajos se han concentrado en limpiar los escombros para garantizar la rehabilitación de las áreas afectadas por los fenómenos pluviales, por lo que continuarán hasta que se liberen los caminos.

Síguenos en