Guadalajara

Descartan a otro sospechoso de coronavirus en Jalisco

La Secretaría de Salud Federal descartó otro caso de posible coronavirus en Jalisco, también el caso de la Ciudad de México resultó negativo

Por  Agencia Reforma

El posible caso de coronavirus en Jalisco fue descartado.(Foto: Reforma)

El posible caso de coronavirus en Jalisco fue descartado. | Foto: Reforma

Guadalajara, Jalisco. -El ciudadano que posiblemente habría contraído coronavirus en Jalisco ya fue descartado.

La Secretaría de Salud Federal (SSA) informó que de acuerdo con los resultados del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE), el paciente era portador de otra enfermedad.

También el caso sospechoso que se había notificado en la Ciudad de México fue negativo.

 En Jalisco y hasta el 13 de febrero han sido cinco las personas que han presentado un cuadro asintomático parecido al de la nueva neumonía que se originó en Wuhan, China.

Jaime Andra Villanueva, director del Organismo Público Descentralizado Hospital Civil de Guadalajara (HGC) y quien pertenece a el Comité Estatal de Vigilancia Epidemiológica (CEVE), adelantó que el último paciente con probable coronavirus padecía herpes.

"Era una persona que había estado en Dubai y en Tailandia y que regresó hace doce días y tenía fiebre, diarrea, y entonces estas personas lo que traía era un herpes", detalló.

La Ssa ha detectado 15 casos sospechosos, de los cuales 13 han resultados negativos y los otros dos, en Nuevo León y Guanajuato, se encuentran en análisis.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo