Guadalajara

Desde hace 10 años busca a su hijo Óscar Antonio López Enamorado

Madre de migrante hondureño acusa desatención de la Fiscal de Desaparecidos 

Por  Agencia Reforma

Ana Enamorado pegó un mosaico con la foto  afuera de la Fiscalía de Desaparecidos(Agencia Reforma)

Ana Enamorado pegó un mosaico con la foto afuera de la Fiscalía de Desaparecidos | Agencia Reforma

Guadalajara.- En los 10 años que ha buscado a su hijo, Óscar Antonio López Enamorado, Ana Enamorado se ha topado con el trato omiso y negligente de las autoridades, y la Fiscal de Desaparecidos, Blanca Trujillo, no es la excepción, acusó.

Desde el 9 de octubre de 2019, Ana hizo una cita para ser atendida por Blanca Jacqueline Trujillo Cuevas el 22 de enero, sin embargo, el 10 de enero le dijeron que no sería posible la reunión.

Simplemente la cancelaron, sin haber una propuesta de reagendar cita; esto es para mí muy incómodo, la verdad muy indignante porque son 10 años de estar buscando a mi hijo 

explicó Ana.

Aun así acudió con un Ministerio Público, pero convocó a los medios de comunicación.

"Ahorita que estaba en la reunión se presentó la señora Fiscal para atenderme, cuando me dijeron que no se iba a encontrar", recordó Ana.

"Yo no soy burla de nadie, ni mi hijo ni los derechos de mi hijo"

enfatizó.

De acuerdo con otras madres de personas desaparecidas -quienes prefirieron reservarse sus nombres-, la desatención de la Fiscal Blanca Trujillo es una constante.

Al finalizar su comunicado, Ana Enamorado pegó un mosaico con la foto de Óscar afuera de la Fiscalía de Desaparecidos, en la Calzada Independencia.

El mosaico fue creado por el Colectivo Huellas de la Memoria.

Óscar Antonio López Enamorado salió de Honduras hacia Estados Unidos, pero se quedó un tiempo en San Sebastián del Oeste, Jalisco; la última vez que su mamá supo de él fue en enero de 2010.

En 2013, la Fiscalía y el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses intentaron entregarle a Ana las cenizas de un hombre encontrado en Zapopan, pero a este no le habían hecho pruebas de ADN.

Asimismo, la Fiscalía le ha negado la oportunidad de participar en la búsqueda y en corregir las investigaciones iniciales.

Me voy a callar hasta el día que tenga mi hijo de regreso conmigo o que tenga claro qué pasó con él y quiénes son los responsables

advirtió Ana.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo