Selecciona tu región
Guadalajara

Desde hoy podrás recibir alerta en tu teléfono sobre los casos Covid a tu alrededor en Jalisco

A partir de este martes podrás recibir una alerta en tu teléfono si se detecta un caso de Covid a tu alrededor, a través de la herramienta Radar Jalisco.

Por Alejandra Zamudio

-

Guadalajara, Jalisco.- Como parte de las acciones que el Gobierno Jalisco puso en marcha para "seguir de cerca" al Covid-19, a partir de este martes podrás recibir una alerta en tu teléfono si se detecta un caso del virus a tu alrededor a través de la herramienta Radar Jalisco-Alertas de Exposición.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció lo último en tecnología que ayudará a notificar oportunamente, sin identificar personas ni lugares, a los dispositivos móviles que han estado a menos de dos metros de un caso positivo de Covid-19 confirmado.

“Además de la corresponsabilidad, la tecnología es clave para cuidarnos del Covid-19 y por eso me da mucho gusto anunciar que, en Jalisco, Google y Apple unieron esfuerzos para identificar los casos del virus más cercanos a ti, alertarte y cortar la cadena de contagios”, compartió el mandatario a através de sus redes sociales.

Explicó que a partir de este martes  todos los celulares de Jalisco, Android y iOS, recibirán una invitación para unirse a las notificaciones de exposición. “Si la aceptas, podrás alertar a otros usuarios en caso de tener Covid-19 o recibir una alerta si estuviste cerca de alguien con el virus”, informó.

Agregó que la herramienta Radar Jalisco es segura, anónima y gratuita para que, sin necesidad de exponer identidad alguna, puedas cuidarte y cuidar a los demás.

Esta herramienta funciona mediante bluetooth para el intercambio de códigos aleatorios con otros dispositivos y avisa cuando estuviste cerca a una persona positiva con Covid-19, por lo que el Gobierno de Jalisco llama a activar y actuar a tiempo pata detener la propagación del virus.

El jueves pasado, el Gobernador Enrique Alfaro anunció esta herramienta como parte de las acciones para reforzar el seguimiento de casos de la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2.

Lee más: Jalisco: registro de segunda dosis para menores vulnerables

Esto ante la llegada de la variante omicron a México y que se prevé sea más contagiosa. También se reforzará la aplicación de pruebas y el tamizaje de éstas.

Por la llegada de la variante omicron a México, autoridades invitaron a la población a no bajar la guardia, usar correctamente el cubrebocas y a vacunarse. Además, evitar lugares concurridos y guardar la sana distancia entre personas.

Síguenos en

Últimas noticias