Guadalajara

Desmantelan narcolaboratorio en Tequila

En el sitio se aseguraron bidones, tambos, cubetas, tinas, tres tubos metálicos y seis contenedores
Avatar del

Por: Agencia Reforma

No se reportaron personas detenidas ni la localización de droga terminada. Foto: Agencia Reforma

No se reportaron personas detenidas ni la localización de droga terminada. Foto: Agencia Reforma

Guadalajara.- Una campamento en el que presuntamente se elaboraban drogas sintéticas y 849 kilos de mariguana, fueron localizados por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, en distintos puntos del municipio de Tequila.

De acuerdo con la delegación estatal de la PGR, los militares dieron con el narcolaboratorio al realizar recorridos de vigilancia en el municipio, aunque no se detalló la ubicación.

Foto: Cortesía

En el sitio se aseguraron bidones, tambos, cubetas, tinas, tres tubos metálicos y seis contenedores, además, las autoridades localizaron sustancias químicas como anhídrido acético, ácido sulfúrico y acetato de plomo.

No se reportaron personas detenidas ni la localización de droga terminada.

Los objetos y sustancias asegurados quedaron a disposición de un agente del Ministerio Público Federal, quien se encargará de continuar con la carpeta de investigación en contra de quien resulte responsable de un delito contra la salud.

La PGR indicó que peritos de la institución analizarán todo el material localizado, con la intención de identificar alguna otra sustancia química.

También en el mismo municipio, militares localizaron 840 kilos de mariguana, en las inmediaciones del poblado El Potrero.

Las fuerzas castrenses encontraron la droga distribuida en 33 costales y 11 paquetes envueltos con cinta canela, además en el punto fue localizada una motocicleta abandonada.

Esta nota incluye información de: Agencia Reforma

En esta nota:
  • Jalisco
  • Tequila
  • Narcolaboratorio
  • PGR
  • Desmantela