Guadalajara

Desmiente Enrique Alfaro mensaje que circula en WhatsApp sobre colapso en hospitales y medidas extremas

Mediante a una publicación realizada en sus redes sociales, el mandatario de Jalisco desmintió los mensajes que circulan en internet sobre colapso de nosocomios

Por  Mariana Orozco

Desmiente Enrique Alfaro mensaje en redes sobre colapso médico(Reforma)

Desmiente Enrique Alfaro mensaje en redes sobre colapso médico | Reforma

Jalisco. - El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez compartió un mensaje a través de sus redes sociales en donde desmiente un mensaje que circula en Internet en donde señalan que el estado volverá a un cierre total como parte de medidas estrictas debido a un colapso de los servicios médicos y de emergencias para atender el Covid-19, sin embargo, el mandatario pidió no hacer caso a esta información falsa.

"Una vez más, como ha sido durante toda la pandemia, hay quienes se dedican a decir mentiras a través de las redes sociales que generan confusión y miedo [...] Ahora está circulando un mensaje que dice que ha colapsado el sistema hospitalario y que se vienen medidas extremas que generarán desabasto y caos. Esa información es solo eso: mentiras" compartió el mandatario emecista.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El mensaje que circula en las redes sociales, alerta que los servicios de salud se encuentran colapsadas, además de señalar que ante esa situación se aplicarán otros 15 días de medidas extremas con un nuevo confinamiento, por lo que piden a la ciudadanía hacer abasto de víveres para encerrarse durante 15 días, sin embargo, el integrante de la Alianza Federalista informó que este mensaje es mentira.

"Se hará público muy pronto. Viene cierre total de actividades por 15 días, ya colpaso el servicio médico, la única manera de detener contagios es la cuarentena total , con tiempo surte tu despensa para cuando menos 15 días, cierre total de actividades. Extraoficialmente les aviso que a partir del día 15 va a declararse por 15 días prácticamente un cierre total de actividades para que vayan previniendo insumos de primera necesidad" se puede leer en el mensaje falso que circula en redes sociales.

Leer más: Casi 400 personas con efectos secundarios por la vacuna Covid-19: López-Gatell

El mandatario de Jalisco señaló que la entidad enfrenta una situación complicada por el aumento de casos de Covid-19, así como hospitalizaciones, sin embargo, señaló que no hay colapso y que el gobierno de la entidad se encuentra realizando acciones para abastecer las necesidades médicas.

"No hay programadas nuevas medidas por lo pronto y, el viernes, la mesa de salud sesionará para analizar los siguientes pasos a seguir. No caigas en esos engaños que solo buscan lastimar a Jalisco. Si cada quien hace su parte, saldremos adelante de esto juntos", compartió el gobernador del estado.

Asimismo, el ex presidente municipal de Guadalajara y Tlajomulco de Zúñiga acusó que estas acciones se están presentando de manera conjunta en los estados que han levantando la voz en contra de las acciones que se han realizado ante la pandemia.

Desmiente Enrique Alfaro mensaje que circula en redes sociales

“Curiosamente el mismo mensaje circula en otros estados. ¿Quién hace esto? ¿Quién lo paga? ¿Por qué sucede en los estados que hemos levantado la voz para defendernos? Saca tus propias conclusiones”, escribió el gobernador de Jalisco en su cuenta de redes sociales.

Leer más: Coronavirus México hoy 13 de enero: Aumentan los muertos y personas hospitalizados a pesar de la vacuna

En las mismas públicaciones hechas por el gobernador, agregó las fotos de los mensajes que circularon en las redes sociales, y que han compartido las diversas dependencias de los estados de Jalisco, Michoacán y Nuevo León, por lo que pidieron que estar atentos a estos mensajes y no caer en pánico, además de monitorear las cuentas oficiales de las autoridades para confirmar lo que circula en el Internet.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo