Guadalajara

Desmienten la muerte del elefante Chamberú del ZooMorelia

Luego de que hizó viral la supuesta muerte de elefante Chamberú que vive en el Zoológico de Morelia, el director del recinto desmintió el hecho a travé de un video y mostrando al mamifero

Por  Mariana Orozco

1/2
Fotografía del elefante Chamberú que se encuentra en el ZooMorelia, luego de su mantenimiento(Cortesía)

Fotografía del elefante Chamberú que se encuentra en el ZooMorelia, luego de su mantenimiento | Cortesía

Fotografía del elefante Chamberú que se encuentra en el ZooMorelia(Cortesía)

Fotografía del elefante Chamberú que se encuentra en el ZooMorelia | Cortesía

Morelia, Michoacán. - Desmienten la muerte del elefante asiático Chamberú, luego de que por la tarde del sábado se hiciera viral el rumor de la supuesta muerte del ejemplar que se encuentra en el Zoológico de Morelia.

A través de las redes sociales del recinto, el Director,  Josué Rangel Días, compartió un video en donde desmiente el rumor de la muerte y muestra al elefante asiático de 60 que se encuentra vivo y habla sobre su estado ahí en el Zoológico.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

La transimición fue realizada por la noche de ayer 23 de mayo, para poder desmentir la falsa y que los usuarios pudieran observar que el ejemplar esta en buenas condiciones.

El representante de la institución invitó a la comunidad a revisar las noticias que circulan en las redes sociales y que verifiquen la información, además agradeció a todos los usuarios que mostraron su preocupación por la salud del elefante.

Muestran video sobre el mantenimiento

Luego del video que compartió el sitio oficial del ZooMorelia, con el fin de aclarar el rumor de la presunta muerte del elefante asiático Chamberú, algunos usuarios agradecieron al recinto por aclarar la situación y mostrar que el ejemplar se mantenia con vida.

Sin embargo, otros usuarios también aprovecharon para señalar las condiciones en las que mantenian a los animales dentro del recinto y preguntaban sobre el mantenimiento que se les daba a los animales.

El día de hoy 24 de mayo, el Zoológico ubicado en la capital de Michoacán, decidió compartir un video en donde mostraba cuales eran los paso que realizaban todos los días, para atender a los animales que se encuentran dentro del recinto, señalaban los encargados en el video.

Chamberú luego de su mantenimiento diario

Dicho procedimiento consiste en la revisión de las extremidades, poniendo particular atención en que no exista alguna espina, piedra o rama que pueda generar alguna lesión en los cojinetes, la cual pudiera producir alguna lesión que derive en infección, asimismo, tambipen hay una revisión dental para confirmar su es de acuerdo al recinto.

Te puede interesar:

COVID-19 puede complicar el embarazo, sobre todo si la madre es obesa

Niño de 6 años con graves heridas pierde la vida en Concordia, Sinaloa

La psicología juega un papel importante en tiempos de cuarentena

Realizando su limpieza a Chamberú

La explicación sobre los procedimientos fue realizada por el médico veterinario Gabriel, y Humberto el guarda animales, así como Josué Rangel, director del recinto, en los comentarios de los procedimiento de limpieza y atenciín al ejemplar algunos de los usuarios agradecieron a los miembros del ZooMorelia que compartieran este contenido para que las personas estuvieran más informadas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo