Guadalajara

Desplome de bardas y 14 casas inundadas es el saldo de la lluvia en Tlajomulco

La inundación de las viviendas se dio luego del desplome de muros perimetrales por las lluvias, informaron las autoridades del municipio 

Por Andrea Ávila

-

Tlajomulco, Jalisco.- Caída de bardas, inundaciones en 14 casas y encharcamientos en calles de Tlajomulco fue el saldo de las lluvias ocurridas la mañana del miércoles 29 de junio, informaron las autoridades del municipio. 

Las zonas principalmente afectadas son San Agustín y San Sebastián El Grande. 

En el fraccionamiento Valle de los Encinos se inundaron 14 casas, 10 de las viviendas afectadas se encuentran en la calle Cardiel al cruce con Circuito Valle del Hurón, cuatro más sobre Circuito Valle del Aspen. 

El agua entró por los patios traseros de las viviendas luego del desplome de los muros perimetrales. Además en el fraccionamiento Villas Terranova se derrumbó la bóveda de una casa deshabitada,  no hubo lesionados. 

Te recomendamos leer:

Otros fraccionamientos afectados son Hacienda de Los Eucaliptos, Lomas del Sur, Hacienda Santa Fe, Chulavista, Villas de La Hacienda, Real del Sol, Villalta y La Fortuna.

Protección Civil y DIF Tlajomulco realizan el censo de las afectaciones a las familias de la zona, sin embargo las autoridades aseguran que en la mayoría de las casas el agua alcanzó entre cinco y 8 centímetros. 

Se informó que Obras Públicas, Servicios Públicos, Agua Potable, Protección Civil y Bomberos y la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal supervisan de puntos de riesgo además de revisión de que las obras de mitigación de inundaciones funcionen correctamente.

Clima en Guadalajara, Jalisco, hoy 29 de junio del 2022
Síguenos en

Andrea Ávila

Periodista

Soy Andrea Ávila, estudié periodismo en la Universidad de Guadalajara. Trabajé como reportera en la revista aDOk durante enero del 2021 a agosto del 2021. Después ingresé como redactora web a Telediario Guadalajara de febrero de 2022 a mayo. Actualmente soy reportera para DEBATE en Guadalajara.

Ver más