Guadalajara

Detectan casos de Covid-19 entre asistentes al partido Chivas vs América, en el estadio Akron

Tras aplicar pruebas del COVID-19 al once porciento de los aficionados que asistieron anoche al estadio Akron de Guadalajara para presenciar el partido Chivas vs América, fueron detectados casos positivos de coronavirus informormaron las autoridades de Jalisco a DEBATE

Por  Carolina Solís

Durante la prueba piloto de la apertura del Estadio Akron, de Guadalajara, Jalisco, se detectaron casos de coronavirus.(Gobierno de Zapopan)

Durante la prueba piloto de la apertura del Estadio Akron, de Guadalajara, Jalisco, se detectaron casos de coronavirus. | Gobierno de Zapopan

Guadalajara, Jalisco.- A pesar de que el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, expresó anoche que "salió perfecto" el operativo implementado durante la apertura del estadio Akron de Guadalajara para que asistiera la afición al partido de Chivas vs América, hoy se informó a DEBATE que entre los asistentes se detectaron casos positivos de COVID-19.

Como ya se había anunciado previo al juego, durante el ingreso al recinto deportivo y casa del equipo de las Chivas del Guadalajara, se aplicarán pruebas rápidas para detectar casos del coronavirus, esto mediante lo que el Gobierno de Jalisco dijo sería una prueba piloto de la aplicación de protocolos sanitarios para aplicar en un futuro en todos los estadios del estado.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En la entrada al estadio Akron hubo ocho filtros entre los que se tomó la temperatura de los aficionados, se verificó la portación del cubrebocas y además se instalaron módulos para realizar pruebas al 11 por ciento del total de aficionados que asistieron: 3 mil 727, según cifras proporcionadas a DEBATE por parte de voceros del Gobierno de Jalisco.

"Fueron en total 3 mil 727 asistentes, ingresaron mil 319 automóviles anoche al estadio de las chivas, al 11% de los asistentes se les realizo prueba para Covid-19 (a 408 personas); se detectaron 2 casos positivos"

Dice el informe compartido a este medio.

Los operativos iniciaron a las cuatro de la tarde y el acceso al estadio inició una hora después.

Durante el acceso también se registraron un par de incidentes, ya que los asistentes no respetaron la sana distancia.

"La gente se aglomeró, pero inmediatamente los dispersaron, fue parte de lo que se pudo observar en esta nueva disposición"

Confesaron las autoridades de Zapopan, quienes estuvieron a cargo de hacer respetar las medidas sanitarias durante la prueba piloto realizada durante la primera apertura del Estadio Akron, tras 8 meses de estar cerrados debido a la pandemia.

Asimismo, las autoridades dejaron en claro que, aunque ayer se abrió el estadio esto no significa que en los próximos juegos de futbol continúe abierto a la afición.

"Lo que vimos ayer fue un ensayo, fue una prueba, no quiere decir que ya está ni autorizado ni programado el egreso de los aficionados a los estadios... Un estadio para 45 mil personas, que no llego a tener 4 mil asistentes y vean el despliegue que tuvo que hacerse para estar con todas las medidas sanitarias adecuadas"

Enfatizaron las autoridades del municipio de Zapopan y del estado de Jalisco.

Detectan casos de Covid-19 en asistentes al juego Chivas vs América
Un total de 1,238 agentes de diversas corporaciones fueron desplegados durante la prueba piloto de la apertura del Estadio Adkron de Guadalajara. Foto: Ayuntamiento de Zapopan.

Para el partido de ayer fue necesaria la participación de mil 238 elementos, entre los que hubo: 600 de Seguridad Privada, 500 policías de la Comisaría General de Seguridad Pública Zapopan, 60 elementos de la Policía Estatal, 60 elementos de la Policía Metropolitana, 10 oficiales de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos y 8 inspectores de la Dirección de Inspección y Vigilancia.

Aunque de momento, las autoridades consideraron inviable la apertura de los estadios debido a la gran cantidad de agentes que se tienen que destinar para vigilar, orientar y atender a la población, advirtieron que falta ver el resultado que tendrá la otra prueba piloto que falta realizar en el estadio de béisbol, durante un próximo juego del equipo de los Charros de Jalisco.

A continuación te dejamos el video con las declaraciones que dio anoche el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, sobre el resultado obtenido durante la prueba piloto de la apertura del estadio Akron ubicado en el municipio de Zapopan, el cual conforma la Zona Metropolitana de Guadalajara.

 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo