Guadalajara

Detectan consumo de drogas en niños de Jalisco

En Jalisco hay niños que, desde los 5 años, han probado una droga, reveló el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de las Adicciones

Por Agencia Reforma yFernanda Carapia

-

Jalisco.- En Jalisco hay niños que, desde los 5 años, han probado una droga. Esto es parte de las revelaciones del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de las Adicciones (SISVEA) 2021 y aunque es un porcentaje mínimo, la autoridades lo ven como un foco rojo.

"Es un porcentaje mínimo, pero no debería existir ningún niño consumiendo ninguna sustancia lícita, menos ilícita", admitió el secretario técnico del Consejo Estatal Contra las Adicciones, Pedro Briones Casillas.

Un tema alarmante, agregó, es que los menores consumieron, por primera vez estas sustancias, en el hogar y fue facilitada por algún familiar.

En el SISVEA 2021, se encontró que niños de 10 a 14 años inician en el mundo de las drogas con sustancias duras como la metanfetamina y ya no con sustancias lícitas como el alcohol y el tabaco.

Te recomendamos leer:

También se encontró que en ese rango de edad, los que consumieron droga, lo hicieron con las denominadas duras.

Briones Casillas señaló que Jalisco se encuentra en los primeros lugares a nivel nacional en cuanto a consumo de drogas, siendo el alcohol y tabaco las de mayor consumo, seguidas de las metanfetaminas.

Casillas instó a los padres y a quienes tienen algún tipo de adicción a acercarse a los Centros de Atención primaria o llamar al 800-536-9444.

Productores de Choix, Sinaloa inician siembras de ajonjolí y cacahuate
Síguenos en

Temas

Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones