Guadalajara

Detienen a 3 personas en Tlajomulco; por portación de armas y drogas

Dos hombres y una mujer fueron detenidos en el municipio de Tlajomulco; por portación de armas, posesión de drogas, además de la presunta vinculación a robos de comercios

Por  Mariana Orozco

1/3
Detienen a 3 personas en Tlajomulco; por portación de armas y drogas(Foto: Cortesía)

Detienen a 3 personas en Tlajomulco; por portación de armas y drogas | Foto: Cortesía

El automóvil registraba reporte por el robo a una tienda departamental en el municipio de El Salto.(Foto: Cortesía)

El automóvil registraba reporte por el robo a una tienda departamental en el municipio de El Salto. | Foto: Cortesía

El arresto se llevó a cabo en carretera Chapala, luego de una persecución a los presuntos delincuentes..(Foto: Cortesía)

El arresto se llevó a cabo en carretera Chapala, luego de una persecución a los presuntos delincuentes.. | Foto: Cortesía

devices Acciones Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco. – Detienen a 3 personas, dos hombres y una mujer por portación de armas, posesión de drogas y por la presunta relación con robos de comercios, el arresto ocurrió en el municipio de Tlajomulco.

De acuerdo a la información de la dependencia, los detenidos responden al nombre de a José Jaime N de 24 años, Yadira Elizabeth de 31 años y César Argenis N de 24 años de edad.

La policía del municipio se encontraba en recorrido de vigilancia sobre la carretera Chapala, cuando se percataron de un automóvil Honda en color blanco, a la altura del restaurante Los Tres Potrillos; las placas presentan una vinculación en el robo de una tienda de la cadena Elecktra en el municipio de El Salto, el pasado 28 de febrero, lugar del que pudieron escapar, de acuerdo a la información brindada.

La unidad percibió el automóvil con reporte de robo a comercios, las autoridades le marcaron el alto por medio del altoparlante, así como códigos sonoros y luminoso, sin embargo, el conductor no acata la señal y así inició una persecución que terminó a la altura de la empresa Pepsi, ubicada sobre la carretera Chapala, según la información oficial.

Conforme lo informan las autoridades, se les realiza una inspección y se localiza a uno de los masculinos un arma de fuego calibre 40, marca Zeska, fajada a la cintura, mientras que el otro portaba un arma de calibre 22 con cartucho útil, dentro de la bolsa derecha de su pantalón.

Portaban armas y drogas
Los detenidos portaban armas y drogas.
Foto: Cortesía

Además, los tres detenidos portaban distintas porciones de drogas. Asimismo, uno de los detenidos mencionó que se dirigían al municipio de Ocotlán, Jalisco, a realizar un robo a una tienda departamental Coppel de esa entidad, con información oficial.

Es importante resaltar que uno de los detenidos, Cesar Argenis N, quien portaba una playera azul marino con estampado del logo Armani Exchange, perteneció a la Policía Estatal, y que en este momento se encuentra en tramites para ingresar a la policía de Zapopan, de acuerdo a la información brindada.

Detienen a tres personas en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
Detienen a tres personas en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
Foto: Cortesía

Hasta el momento, las autoridades informan que los tres detenidos se encuentran bajo disposición del Ministerio Público.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo