Guadalajara

Detienen a cuatro policías de Tlajomulco por asesinato de un hombre: Salvador Zamora

El presidente municipal de Tlajomulco, Salvaror Zamora, dijo que el supuesto asesinato de un hombre aún no se aclaran del todo pero que los cuatro policías acusados de perpetrarlo ya están en manos de la Fiscalía de Jalisco

Por  Agencia Reforma y Tania Casillas

El alcalde de Tlajomulco, Salvador Zamora, habla sobre la detención de cuatro agentes municipales acusados de un asesinato en dicho municipio.(Gobierno de Tlajomulco)

El alcalde de Tlajomulco, Salvador Zamora, habla sobre la detención de cuatro agentes municipales acusados de un asesinato en dicho municipio. | Gobierno de Tlajomulco

Guadalajara, Jalisco.- Cuatro agentes municipales fueron detenidos por la Policía de Tlajomulco luego de que fueron acusados de asesinar a un hombre en el Fraccionamiento Buenavista durante la madrugada de ayer.

"Existen varias versiones no oficiales de lo que sucedió y el hecho es que hay un joven que perdió la vida y presuntamente fue por el disparo de un policía", reconoció el Presidente de Tlajomulco, Salvador Zamora.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Justificó que aún no está claro cómo ocurrió el homicidio -de quien fue identificado como Omar Alejandro, de 27 años-, pero desde las 6:40 horas de ayer 30 de julio, los agentes presuntamente involucrados fueron presentados ante un Ministerio Público en la Fiscalía del Estado.

"Insisto, detenidos por la Policía de Tlajomulco y puestos a disposición por la misma Comisaría. Quiero dejarlo muy caro: no voy a permitir ningún tipo de abuso de autoridad", aseguró Zamora.

Informe que emitió la Fiscalía de Jalisco respecto a la investigación que realizan en torno a cuatro Policías Municipales de Tlajomulco por la muerte de un hombre. Foto: @FiscaliaJal
Informe que emitió la Fiscalía de Jalisco respecto a la investigación que realizan en torno a cuatro Policías Municipales de Tlajomulco por la muerte de un hombre. Foto: @FiscaliaJal

Aceptó que no existe registro de por qué los policías llegaron a la casa de Omar o qué tipo de reporte estaban atendiendo.

"Y justamente, por no tener claridad los motivos de la detención, lo único que sabemos es que, afuera del domicilio ubicado en Buenavista, se detuvo a las personas y en el forcejeo hubo un disparo que terminó con la vida de este joven".

Detalló el Alcalde.

De acuerdo con lo que la familia de Omar le relató a las autoridades, el joven llegó a su casa en su camioneta Grand Cherokee Laredo, pero estaba esposado al volante.

Sus familiares rompieron los aros y él les dijo que tenía que ir a buscar a una mujer identificada como Karla, pues había sido detenida por policías, aunque no aclaró dónde.

Luego, según relataron los ciudadanos, llegaron uniformados de Tlajomulco a bordo de la patrulla TZ-314 y uno de ellos le disparó en la cabeza a Omar.

Fue trasladado a un hospital donde finalmente murió.

También te puede interesar:

Pronóstico del clima en Guadalajara, Jalisco, hoy 31 de julio

Coronavirus Jalisco: síntomas, casos y reglas de convivencia, hoy 31 de julio

Detienen a funcionario en Puerto Vallarta por abusar de una menor

Señalan infiltración en corporaciones policiacas de Puerto Vallarta

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo