Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Guadalajara

Detienen a dos sujetos con más de 25 kilos de pirotecnia

Se detuvo tanto al vendedor como al comprador de la pirotecnia ilegal 

Por: El Debate

Foto:Policía de Guadalajara

Foto:Policía de Guadalajara

Guadalajara, Jalisco.- La Comisaría de la Policía de Guadalajara consignó ante un fiscal de la federación a dos sujetos que fueron sorprendidos por elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos y de la Comisaría de la Policía de Guadalajara con aproximadamente 25 kilos de pirotecnia en la colonia Independencia Oriente.

Durante esta temporada decembrina se instauró un operativo para salvaguardar la integridad y patrimonio de los ciudadanos siendo esta la razón por la que bomberos y policías tapatíos sorprendieron a dos hombres que presuntamente violentaron la legislación federal cuando presuntamente comerciaban con productos elaborados con pólvora.

Foto:Policía de Guadalajara

La detención se realizó en las calles Sierra Madre y Montes Urales, donde los bomberos les señalaron a un hombre de 29 años de edad, vecino del municipio de Tonalá, que aparentemente se dedica a la venta de pirotecnia de forma irregular, en tanto que un hombre de 36 años, domiciliado en Zapopan, sería el comprador.

Los oficiales y los bomberos acudieron al sitio para verificar un reporte relativo a la compraventa de fuegos artificiales en el sitio, lo que comprobaron a su arribo, por lo que procedieron al arresto de los presuntos implicados.

Foto:Policía de Guadalajara

Un agente del Ministerio Público adscrito a la Delegación Jalisco de la Procuraduría General de la República fue informado del hecho y esta autoridad federal determinó que ambos detenidos y el material asegurado le fueran puestos a su disposición.

 

Policías de Guadalajara arrestan a presunto ladrón de autos, le aseguran un arma y el vehículo hurtado

Un joven que presuntamente está implicado en el robo de una camioneta fue detenido esta mañana por oficiales de la Comisaría de la Policía de Guadalajara, quienes además recuperaron el vehículo hurtado y un arma de fuego con la que el aprehendido los habría agredido.

Alrededor de las 10:45 horas de este viernes, en el Centro de Comunicaciones y Observación Electrónica de la Comisaría de Guadalajara se recibió un reporte del robo de una camioneta Honda CR-V en color blanco en la calle Historiadores y Manuel M. Ponce, por lo que oficiales acudieron al lugar.

Foto:Policía de Guadalajara

Los oficiales se entrevistaron con el propietario del automotor, el cual les indicó que había sido despojado de la camioneta por dos sujetos, quienes además lo agredieron a golpes, para entonces escapar.

De inmediato se montó un operativo por medio del cual fue localizada la CRV y los policías le ordenaron al conductor que detuviera su marcha, pero éste aceleró y se inició una persecución en la que incluso los presuntos ladrones derribaron a un oficial que los seguía en una moto, además de que les hicieron detonaciones con un arma de fuego, por lo que los policías repelieron la agresión.

Foto:Policía de Guadalajara

Los presuntos ladrones detuvieron su marcha en las calles Morelos y Morelos 2, para entonces bajarse de la CRV e intentar huir corriendo.

Los oficiales lograron asegurar a uno de ellos, el cual llevaba fajada a la cintura una pistola calibre 9 milímetros abastecida con tres cartuchos; su cómplice logró escapar.

El detenido es un joven de 19 años, con domicilio en la colonia Oblatos, nivel de estudios de secundaria y dijo ser empleado de un taller de motocicletas.

Foto:Policía de Guadalajara

El detenido fue conducido ante el agente ministerial junto con el arma de fuego y la camioneta, donde continúa la integración de la carpeta de investigación.

 

En esta nota:
  • Seguridad
  • Guadalajara Jalisco
  • dos hombres detenidos