Guadalajara

Detienen a funcionario en Puerto Vallarta por abusar de una menor

La Fiscalía General del Estado de Jalisco, informó que el funcionario de Puerto Vallarta, fue imputado por el delito de abuso sexual infantil agravado contra una niña de 10 años de edad 

Por  El Debate

Detienen a funcionario por abuso sexual a niña de 10 años en Puerto Vallarta(Foto: Pixabay)

Detienen a funcionario por abuso sexual a niña de 10 años en Puerto Vallarta | Foto: Pixabay

Puerto Vallarta, Jalisco. - Con el cargo de abuso sexual infantil agravado contra una niña de 10 años, fue imputado al funcionario de Puerto Vallarta, Jalisco, Luis Alonso ‘N’, asímismo, fue separado de su cargo, informó en rueda de prensa la Fiscalía del Estado de Jalisco (FGE).

De acuerdo a la FGE, el sujeto fue detenido en flagrancia el día 26 de julio del año en curso, cuando se acercó a una niña en la calle 16 de septiembre al cruce con 4 de julio en la colonia de El Salitrillo en el municipio ya mencionado, el funcionario que fungía como jefe de Recursos Humanos de la Dirección de Seguridad Ciudadana de la entidad se acercó a la menor para abordarla.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Es avistado un vehículo en el cual se observa entrar a una persona, se acercan (los policías) para hacer una revisión de rutina y advierten se trata en adulto del sexo masculino y, que en el interior del vehículo, en el asiento del copiloto, se encuentre una pequeñita de alrededor de 10 años de edad", describió Gerardo Solís, titular de la FGE de Jalisco.

Durante este jueves el ayuntamiento municipal señaló en un comunicado que “no se tendrá tolerancia hacia este tipo de hechos por eso que tras su detención se consignó ante el Agente del Ministerio Público para que siga su proceso jurídico ante el delito perpetrado”.

Asimismo, Solís, señaló que los policías advirtieron que se estaba efectuando el delito, sin tener duda en cuanto a la condición de los hechos, señaló el titular de la Fiscalía del Estado. En la rueda de prensa, el funcionario señaló que a la menor se le realizaron los exámenes ginecológicos y de maltrato infantil, resultando negativos, sin embargo, en la prueba de daño psicológico resultó positivo.

Los policías refirieron que la menor estaba desnuda dentro del vehículo y ella señaló que le había hecho tocamientos. Por su parte el Ayuntamiento de Puerto Vallarta aseguró que colabora con la Fiscalía para fortalecer la investigación.

"Además de brindar el apoyo y seguimiento psicológico que requiera la menor ante este lamentable suceso que indigna a ciudadanos y autoridades de este municipio".

"El juez que conoce del caso consideró que la detención del hombre, quién se desempeña como servidor público, fue apegada a derecho, por ello lo dejó en prisión preventiva en tanto se verifica la continuación de la audiencia de vinculación", compartió la FGE en un comunicado de prensa.

Está en prisión y se espera vincularlo a proceso el 3 de agosto, señaló en la rueda de prensa el titular de la Fiscalía General del Estado de Jalisco.

También puedes leer:

Señalan infiltración en corporaciones policiacas de Puerto Vallarta

Toman casetas a Puerto Vallarta ¡desde hace dos meses! 

Fiscalía confirma secuestro de cuatro guanajuatenses en Puerto Vallarta, Jalisco

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo