Guadalajara

Detienen a hombre por fraude contra el Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco

  El hombre le vendió al IPEJAL un terreno que no era totalmente de su propiedad, por lo que fue detenido por fraude y puesto a disposición de un juez   

Por Andrea Ávila

-

Guadalajara, Jalisco.- Detienen a Gerardo E por su probable participación en un fraude en contra del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (IPEJAL), esto al venderle al instituto un terreno que no era de su propiedad, informó la Fiscalía General del Estado. 

“Fue a través del área jurídica del propio Instituto que se presentó la denuncia en contra del presunto responsable derivado de la venta de un predio de 450 hectáreas de las cuales aproximadamente 9 hectáreas eran propiedad de un tercero”, informó la Fiscalía de Jalisco a través de un comunicado. 

La Dirección General de Delitos Patrimoniales y Financieros al tener conocimiento de este supuesto fraude, inició una investigación en contra del señalado, por lo que al tener pruebas suficientes el Ministerio Público pidió una orden de aprehensión que fue otorgada. 

El jueves 16 de junio Gerardo E fue detenido y fue puesto a disposición de un juez quien determinará su situación legal. 

Te recomendamos leer:

Clima en Guadalajara, Jalisco, hoy 17 de junio del 2022
Síguenos en

Andrea Ávila

Periodista

Soy Andrea Ávila, estudié periodismo en la Universidad de Guadalajara. Trabajé como reportera en la revista aDOk durante enero del 2021 a agosto del 2021. Después ingresé como redactora web a Telediario Guadalajara de febrero de 2022 a mayo. Actualmente soy reportera para DEBATE en Guadalajara.

Ver más
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

Últimas noticias