Guadalajara

Detienen a integrante del Cártel Jalisco en Guatemala

 Miguel Ricardo "N", se encontraba con el hermano del jefe del cártel Colombiano del Pacífico

Por: El Debate

Detienen a integrante del Cártel Jalisco en Guatemala. Foto: Policía Guatemala

Detienen a integrante del Cártel Jalisco en Guatemala. Foto: Policía Guatemala

Guadalajara, Jalisco.- La policía guatemalteca dio a conocer la captura de cuatro sujetos, un coronel, dos colombianos y otro nacional en el departamento de Petén; tras haber localizado una avioneta en pista clandestina.

La Policía Nacional Civil (PNC) explicó en un comunicado que las detenciones las realizaron agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) en una pista clandestina donde aterrizó una avioneta en la que se transportaban.

 

Los colombianos fueron identificados como Hernán José "N" y Miguel Ricardo"N", aparentemente con residencia en México y miembro del Cártel Jalisco Nueva Generación.

 

 

Mientras que el miembros del Ejército es el coronel Otto Fernando "N", y el otro detenido es el también guatemalteco Juan Antonio "N".

 

 

La PNC explicó que las capturas se realizaron en una finca de Machaquilá, del municipio de Poptún, en el departamento norteño de Petén, fronterizo con México y Belice.

En ese lugar encontraron una avioneta cubierta con hojas de palmera y dos vehículos abandonados donde han localizado 15.000 dólares, 3 armas de fuego, una de ellas bañada en oro, 1 escopeta y 12 municiones.

 

La fuente no ha precisado de donde procedían los detenidos y de qué país es la matrícula de la aeronave.

El lugar es de difícil acceso y no hay comunicación en el área, dijo la institución.

Esta nota incluye información de: EFE

En esta nota:
  • Cártel Jalisco
  • Guatemala
  • Detención