Guadalajara

Detienen a maestra que abusó de niño

Sonia Ivette, maestra de una escuela privada; fue vinculada a proceso por abuso sexual infantil contra un menor de el instituto donde trabajaba, por lo que se encuentra en prisión preventiva informó la Fiscalía del Estado de Jalisco

Por  Agencia Reforma y Staff

Ella es Sonia Ivette

Ella es Sonia Ivette "N", quien ya fue vinculada a proceso por abuso sexual infantil y está en prisión preventiva por seis meses, a la espera de que la Fiscalía de Jalisco termine de reunir evidencia y sea llevada a un juicio oral. | Reforma

Guadalajara, Jalisco. - Una maestra de un instituto escolar privado en Zapopan fue acusada ante un juez por abusar sexualmente de un niño de seis años con síndrome de down, reportó la Fiscalía del Estado (FE).

Ella es Sonia Ivette "N", quien ya fue vinculada a proceso por abuso sexual infantil y está en prisión preventiva por seis meses, a la espera de que la dependencia termine de reunir evidencia y sea llevada a un juicio oral.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los reportes de la FE difundidos ayer señalaron que el plantel escolar se ubica en la Colonia Los Girasoles, en la ex Villa Maicera, y que fue en diciembre de 2018 que la mamá de la víctima se dio cuenta de lo que ocurría.

La madre cambiaba de ropa al niño cuando comenzó a platicar con él sobre medidas preventivas para proteger su integridad física y le recordó que nadie podía tocar sus partes íntimas.

Cuando ella le preguntó si alguien lo había tocado en esa parte de su cuerpo, el niño le respondió que sí, y señaló a "Miss Sonia" como la responsable.

La mujer avisó de esto a la directora del colegio y después presentó su denuncia ante la FE, en donde comenzaron a integrar una carpeta de investigación y consiguieron reunir evidencia contra la maestra, a quien detuvieron posteriormente mediante una orden judicial.

En una cita ante el juzgador, se determinó que le iniciarían proceso por abuso sexual infantil agravado, y además de ser enviada seis meses a prisión preventiva, fijó un plazo de dos meses para que la FE termine su investigación y se pase a la siguiente etapa del proceso, la de revisión de las pruebas a usarse en el juicio.

Según las circunstancias en que se registre, este delito es castigado con entre 1 y 20 años de prisión, de acuerdo con el Artículo 142-L y el 142-M del Código Penal del Estado.
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo