Guadalajara

Detienen a presunto líder criminal en Jalisco

Un operativo realizado en Cuautitlán, Jalisco, se logró la detención de seis personas, entre ellos a un presunto líder criminal

Por  Agencia Reforma

Un operativo realizado en Cuautitlán, Jalisco, se logró la detención de seis personas, entre ellos a un presunto líder criminal(Foto temática: FGEV)

Un operativo realizado en Cuautitlán, Jalisco, se logró la detención de seis personas, entre ellos a un presunto líder criminal | Foto temática: FGEV

Guadalajara, Jalisco.-El operativo registrado desde la mañana de este sábado en el Municipio de Cuautitlán de García Barragán dejó como resultado al menos seis detenidos, entre ellos un presunto líder criminal de la zona.

La mañana de este domingo, fuentes que se encuentran en el Municipio informaron extraoficialmente que se trató de una acción de autoridades federales en el poblado de Tequesquitlán, esto al sur del municipio, ya en los límites con Cihuatlán.

Hasta esta mañana, la Fiscalía General de la República como la Secretaría de Marina se han mantenido herméticas sobre las identidades de los capturados y los delitos por los que son acusados.

Las fuentes consultadas informaron que las acciones se centraron en una finca en donde también localizaron varios vehículos, todo lo cual fue asegurado para la integración de las indagatorias.

Se reportó que ayer en un operativo por aire y tierra, las autoridades federales mantuvieron presencia en la zona.

Aunque trascendió que entre los detenidos está quien fue identificado como Magdaleno o Alejandro Madrigal, líder de una célula criminal que opera en esa región, ni la FGR ni la Semar han dado información oficial sobre el caso.

De acuerdo con registros de Grupo REFORMA, 11 integrantes de la familia de Madrigal Virrueta fueron asesinados por un problema con la siembra de mariguana entre enero del 2009 y julio del 2010, en hechos registrados en La Huerta y Cihuatlán.