Guadalajara

Detienen a subdirector de comisaría de Acatic por desaparición de familia Villaseñor

Tras la desaparición de la familia Villaseñor se han detenido a ocho policías, el último fue el subdirector de la Comisaría de Acatic acusado de desaparición forzada

Por  Valeria Estrada

Cae alto mando de Acatic por desaparición de familia Villaseñor/Foto: Especial

Cae alto mando de Acatic por desaparición de familia Villaseñor/Foto: Especial

Guadalajara.- El pasado 24 de marzo cinco integrantes de la familia Villaseñor desaparecieron cuando regresaban de vacaciones en Ciudad de México, hasta el momento se han detenido a ocho uniformados por el delito de desaparición forzada, el último fue José "S", el subdirector de la Comisaría de Acatic.

Elementos de la Fiscalía General del Estado cumplimentaron una orden de aprehensión en contra del subdirector de la Comisaría de Acatic, el cual tendrá audiencia el próximo lunes 10 de mayo donde se determinará si se inicia un proceso penal. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

José "N", quien se encontraba prófugo de la justicia, se le acusa del delito de desaparición forzada de personas agravadas, así lo aseguró el Fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez.

Leer más: Gatito sobrevive al desplome de la línea 12 del Metro, iba a casa tras ser esterilizado

"Se encuentra ya detenido e imputado el subdirector de esa corporación (de Acatic), mismo que se encontraba prófugo, esta persona se considera tuvo participación directa en los hechos.", mencionó el Fiscal. 

Al momento en que la familia es abordada y posteriormente introducida en otros vehículos y posteriormente llevada a diversos lugares", afirmó el funcionario estatal.

José "S" subdirector de la Comisaría de Acatic, acusado de desaparción forzada/Foto: FGE

Desaparición

Cinco integrantes de la familia Villaseñor, entre ellos dos menores de edad, desaparecieron el pasado 24 de marzo cuando regresaban de vacaciones en la Ciudad de México, un día después se puso la denuncia de desaparición, por lo que se inició un operativo de búsqueda.

Durante la investigación se supo que el último lugar donde estuvieron había sido Acatic, por lo que los agentes se trasladaron al lugar donde se obtuvieron pruebas de que policías participaron en el hecho.

Leer más: Encuentran a Miguel Ángel; desapareció 7 años en Tabasco, vivía bajo puente colapsado en Metro

El 09 de abril, dos semanas después, fueron liberados en Zapotlanejo; estaban a salvo y narraron que los tuvieron encerrados y nunca supieron dónde o el motivo.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo