Guadalajara

Detienen a un hombre por prender fuego en el bosque de La Primavera

Los policías que detuvieron al civil le encontraron todo lo necesario para iniciar un incendio dentro de una mochila que fue asegurada

Por  Ana Castro

Foto temática: Detienen a un hombre por prender fuego en el bosque de La Primavera(Twitter: @UMPCyBZ @UMPCyBZ)

Foto temática: Detienen a un hombre por prender fuego en el bosque de La Primavera | Twitter: @UMPCyBZ @UMPCyBZ

Guadalajara, Jalisco.- Mediante la implementación de operativos de vigilancia en el bosque de La Primavera, las autoridades policiales de Zapopan lograron arrestar a un hombre por prender fuego con ayuda de mopa y encendedor.

Los operativos de prevención de incendios en la reserva forestal de la Zona Metropolitana de Guadalajara se endurecieron a cauda de los múltiples siniestros registrados en la pasada temporada de estiaje que consumió 9 mil 500 hectáreas, casi una tercera parte del lugar.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De acuerdo a información oficial, fue la tripulación del helicóptero Tláloc los que vislumbraron una columna de humo sobre el cerro ubicado el poniente de Colinas de la Primavera durante un recorrido de vigilancia.

Leer más: Ovnis interfieren en proyectos atómicos de EEUU: Exjefe del pentágono

“Ellos se comunican directamente con los (guardias) forestales, con la Policía de Zapopan y se coordinan para la detención. No lo perdemos de vista y, una vez descendiendo del cerro, es donde ya lo aseguran”, informó Carlos Flores, comandante de la corporación municipal.

Los oficiales que detuvieron al hombre infraganti lo registraron y encontraron estopa, un trapo, un encendedor, una pistola de perdigones y una botella de gasolina dentro de su mochila.

“No nos da los motivos por los cuales lo estaba realizando, pero sí fue sorprendido en flagrancia”, añadió el oficial.

El detenido, de 40 años de edad, fue trasladado al Ministerio Público junto al material incendiario que le fue asegurado. Por su parte, las brigadas forestales se encargaron de sofocar las llamas antes de que el incendio se propagará por el lugar, lo que fue relativamente fácil porque detectaron la situación de forma oportuna.

Leer más: ¡Oficial! Revelan los cargos que enfrenta Emma Coronel en EEUU

Jalisco ocupa el noveno lugar a nivel nacional en incendios en aéreas protegidas, según datos de la Comisión Nacional Forestal. Mientras, las autoridades federales señalan que nueve de cada 10 incendios registrados en este estado son provocados.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo