Guadalajara

Detienen al youtuber Alfredo Valenzuela y a sus escoltas en arrancones de Guadalajara; estaban armados | Video

El Youtuber Alfredo Valenzuela fue detenido junto a otras cinco personas, quienes realizaban arrancones en la Zona Metropolitana de Guadalajara; hay 8 lujosos autos asegurados

Por  Carolina Solís

1/6
El youtuber Alfredo Valenzuela al momento de ser detenido por la Policía de Zapopan; su automóvil también fue asegurado.(Especial)

El youtuber Alfredo Valenzuela al momento de ser detenido por la Policía de Zapopan; su automóvil también fue asegurado. | Especial

El youtuber Alfredo Valenzuela al momento de ser subido a la patrulla de la Policía Municipal de Zapopan.(@kiko_rik)

El youtuber Alfredo Valenzuela al momento de ser subido a la patrulla de la Policía Municipal de Zapopan. | @kiko_rik

Autoridades Viales de Jalisco y Policías Municipales de Zapopan durante el operativo en contra de las personas que realizaban arrancones anoche en el municipio de Zapopan, dentro de la Zona Metropolitana de Gaudalajara.(Policía Municipal de Zapopa)

Autoridades Viales de Jalisco y Policías Municipales de Zapopan durante el operativo en contra de las personas que realizaban arrancones anoche en el municipio de Zapopan, dentro de la Zona Metropolitana de Gaudalajara. | Policía Municipal de Zapopa

El Supra blanco al ser subido a la grúa.(Captura de video)

El Supra blanco al ser subido a la grúa. | Captura de video

Este Jetta color rojo fue otro de los vehículos asegurados en los arrancones; considerado uno de los más rápidos que ahí había según relatan los asistentes que subieron videos del echo a las redes sociales.(Policía Municipal de Zapopa)

Este Jetta color rojo fue otro de los vehículos asegurados en los arrancones; considerado uno de los más rápidos que ahí había según relatan los asistentes que subieron videos del echo a las redes sociales. | Policía Municipal de Zapopa

Mini Cooper Negro y BMW M-4 color blanco asegurados anoche en los arrancones en el municipio de Zapopan, dentro de la Zona Metropolitana de Gaudalajara.

Mini Cooper Negro y BMW M-4 color blanco asegurados anoche en los arrancones en el municipio de Zapopan, dentro de la Zona Metropolitana de Gaudalajara.

Guadalajara, Jalisco.- El youtuber Alfredo Valenzuela fue detenido anoche en la Zona Metropolitana de Guadalajara junto a otras cinco personas que participaban en la realización de de carreras clandestinas (arrancones) en calles del municipio de Zapopan.

De las cinco personas detenidas por los agentes de la Policía de Zapopan junto con Alfredo Valenzuela, resaltaron dos, quienes portaban tres armas de fuego y dijeron ser los escoltas de seguridad del youtuber

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Los arrancones se realizaban alrededor de las 21:00 horas de este martes 25 de agosto en en las calles Santa Mago y Servidor Público, de la colonia Poniente, cuando una llamada entró al 911 para reportar la realización de las carreras clandestinas.

 Personal de Vialidad del Estado de Jalisco y agentes de la Policía Municipal de Zapopan arribaron al lugar señalado provocando que un amplio grupo de asistentes se dispersara, mientras que otros prefirieron permaneecer en el lugar y grabar los hechos.

Extraoficialmente se dijo que el conductor de un automóvil Supra, colo blanco, había chocado levemente a uno de los agentes viales que arribaron al lugar por lo que las corporaciones se centraron en él resultando ser el youtuber Alfredo Valenzuela.

Como era de esperarse, de inmediato el youtuber originario de Hermosillo, Sonora, tomó su teléfono para empezar a grabar lo que le estaba pasando en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, donde hoy radica.

En el video, Alfredo Valenzuela muestra su automovil Supra, color blanco, sobre el cual dijo que se volverá más famoso que el anterior Supra, color gris, que tuvo y que le fue robado el pasado mes de marzo en la ciudad de Gudalajara, Jalisco.

Incluso, el youtuber sube al cofre de su lujoso auto, confesandose preocupado, posteriorment se recuesta sobre él diciendo:

"Si se lo llevan me van a llevar con él".

Alfredo Valenzuela al grabar un video para su canal de YouTube refirió que si se llevan su automóvil Supra también tendrían que llevarselo a él.
Alfredo Valenzuela al grabar un video para su canal de YouTube refirió que si se llevan su automóvil Supra también tendrían que llevarselo a él. (Captura de video)

Minutos después se ve como los agentes de vialidad suben su automóvil a una grua, acción que repitieron con siete vehículos más, para posteriormente proceder con la detención de los seis hombres, entre ellos Alfredo Valenzuela, quien al momento suma 1 millón 390 mil seguidores en su canal de Youtube y su último video publicado anoche ya supero las 500 mil reproducciones.

La Secretaría de Vialidad de Jalsico y comisaría de Seguridad Pública de Zapopan revelaron a DEBATE que los 8 vehículos asegurados anoche en los arrancones son los siguientes:

  1. Toyota Supra color blanco (propiedad de Alfredo Valenzuela)
  2. Audi R8 color verde
  3. Jetta color rojo
  4. BMW 335 color gris.
  5. BMW M-2 color azul
  6. Golf color blanco modelo 2018
  7. BMW M-4 color blanco
  8. Mini Cooper Negro

Además, se detalló que tanto el youtuber Alfredo Valenzuela, como sus dos escoltas, fueron remitidos ante las autoridades de la Fiscalía dee Jalisco, en donde deberán comprobar la legal portación de dos pistolas y un arma larga tipo fusil Mendoza 380 (las tres de calibre .380) con ocho cargadores abastesidos, pues en el lugar no se mostró ningún documento que lo comprobara; también les fue asgurada un un arma blanca.

Armas que portaban los dos supuestos escoltas de seguridad del youtuber Alfredo Valenzuela: Foto: Policía Municipal de Zapopan

Hasta esta mañana, la Fiscalía de Jalisco confirmó a DEBATE que Alfredo Valenzuela y sus dos escoltas aún continúan detenidos, mientras que la Policía de Zapopan comentó que las tres personas detenidas por cometer faltas administrativas durante los arrancones ya fueron puestas en libertad luego de haber cubierto la respectiva multa que se les impuso.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de NICKY WHITE (@nicollewhite24) el

También te puede interesar:

Pronóstico del clima en Guadalajara, Jalisco, hoy 26 de agosto

Coronavirus Jalisco hoy 26 de agosto: 30 muertes y 782 nuevos contagios reportó la SSJ

Pide la FGR para Rosario Robles pena de 21 años de cárcel

AMLO dice en la Mañanera que hay 70 personas implicadas en caso Emilio Lozoya

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo