Guadalajara

Día Nacional del Tequila, Jalisco promoverá versatilidad de la bebida

El Día Nacional del Tequila, Jalisco promoverá la versatilidad de la bebida nacional y celebrará con fiesta, catas y gastronomía el próximo 21 de marzo

Por  Mariana Orozco

1/4
El Día Nacional del Tequila, Jalisco promoverá la versatilidad de la bebida nacional.(Foto: Cortesía)

El Día Nacional del Tequila, Jalisco promoverá la versatilidad de la bebida nacional. | Foto: Cortesía

El Tequila puede mezclarse y crear una gran variedad de bebidas(Foto: Cortesía)

El Tequila puede mezclarse y crear una gran variedad de bebidas | Foto: Cortesía

Tequila, bebida representativa del país(Foto: Cortesía)

Tequila, bebida representativa del país | Foto: Cortesía

Preparación de una margarita, cóctel preparado con Tequila(Foto: Cortesía)

Preparación de una margarita, cóctel preparado con Tequila | Foto: Cortesía

Guadalajara, Jalisco. – Jalisco inicia los preparativos para la celebración del Día Internacional del Tequila, en donde se promoverá la versatilidad de la bebida nacional, informó el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera, Rodolfo González González.

En la edición 2020, el próximo 21 de marzo, la Industria Tequilera y el Gobierno del Estado de Jalisco, buscarán promover la variedad de la bebida representativa del país, con información oficial.

“Sin duda el Tequila es uno de los íconos que brinda más orgullo a los mexicanos, nuestra bebida nacional por excelencia cuenta con una historia que conjuga las tradiciones y costumbres de nuestros antepasados con la innovación y versatilidad propia de la espirituosa, representándonos ésta a nivel mundial a todos los mexicanos, sí, no nada más a los jaliscienses sino a todos los mexicanos”, afirmó González González.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Aunque la Margarita es el coctel preparado con Tequila más famoso, existe una gran variedad de mezclas que se pueden realizar con esta bebida, mencionó el presidente de la Cámara Tequilera, de acuerdo a la información oficial.

Asimismo, resaltó que será el sábado 21 de marzo cuando la Industria Tequilera, agrupen la gastronomía, la música y sin falta a diferentes marcas de Tequila en el marco del Día Internacional del Tequila, con información de la dependencia.

Se promoverá la versatilidad del Tequila.
Se promoverá la versatilidad del Tequila, por la conmemoración del Día Nacional del Tequila.
Foto: Cortesía.

“En esta ocasión nos complace compartirles que el tercer sábado del mes de marzo celebraremos ya por segundo año consecutivo el Día Nacional del Tequila, estamos seguros que con las actividades realizadas por la industria tequilera para celebrar esta importante fecha, mexicanos y extranjeros se enamorarán aún más de la cultura, tradición y por supuesto del sabor de nuestra bebida espirituosa”, agregó.

Conforme a la información proporcionada, la sede del evento será en el Jardín Trasloma en Zapopan, el boleto de entrada incluirá cocteles, bocadillos, música y actividades culturales, además de poder participar en las catas que se realizaran durante el festejo.

Las personas también podrán presenciar la final de Tequila Mixology Contest y descubrir nuevas creaciones con Tequila, además de nuevos talentos de la mixología, informó la dependencia.

“Sigamos enamorándonos del Tequila, honremos su proceso de elaboración, y disfrutemos con responsabilidad. El Tequila es más que un caballito, es sabor, color, es aroma, arte, cultura y tradición, es sin duda, el mayor regalo de México al mundo”, concluyó González González.

Alejandro Guzmán Larralde, Coordinador de Desarrollo Económico de Gobierno del Estado,  resaltó que el Tequila es un símbolo y una bebida que brinda identidad a la nación, además de ser turismo y es parte importante de la cadena de valor por lo que es de suma importancia unir todos los rasgos representativos, de acuerdo a la información brindada.

“El Día Nacional del Tequila debe ser un mensaje de unión, no solo entre los tequileros, sino entre el estado que debemos enorgullecer de ser lo que somos y en buena medida lo que nos distingue es esta extraordinaria experiencia, más allá de la bebida. Somos muy conocidos evidentemente por el Tequila y Jalisco y Tequila en muchos lados son un sinónimo y son una extraordinaria mancuerna”, afirmó Guzmán Larralde.

El Tequila Cocktail Week, se realizará por segunda ocasión del 21 hasta el 29 de marzo, informó la dependencia.

De acuerdo al gobierno del estado, en el link puede consultar el programa del Día Nacional del Tequila en :
www.dianacionaldeltequila.com

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo