Guadalajara

Diputados de Jalisco frenan pensiones doradas del Ipejal y pronostican ahorro millonario

Con 33 votos a favor, diputados de Jalisco aprobaron la reforma a la ley del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco para frenar pensiones doradas.

Por Alejandra Zamudio

-

Guadalajara, Jalisco.- Con 33 votos a favor, diputados locales aprobaron las reformas a la ley del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal) para frenar las llamadas pensiones doradas.

La propuesta presentada originalmente por el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, fue modificada, planteaba que el límite se fijara en 25 salarios mínimos por 30 días, lo que daba como máximo 106 mil 275 pesos.

Sin embargo, la jubilación que cobren los burócratas retirados tendrá un tope máximo, el pleno del Congreso de Jalisco aprobó reformas a la Ley Orgánica del Ipejal para que límite de la prestación sea de 104 mil 885 pesos, lo que representa el valor de 39 Unidades de Medida y Actualización (UMA) por 30 días.

De acuerdo con el reporte del Ipejal, son más de 70 las personas que rebasan está cifra y que, de regularse, podrían generar ahorros estimados en los 38.4 millones de pesos anuales.

Por su parte, Enrique Alfaro celebró la iniciativa aprobada por los diputados, a través de sus redes sociales, donde puntualizó la importancia de este paso para el rescate financiero del Ipejal

“Hace unas horas, por unanimidad de las y los 33 diputados presentes en sesión extraordinaria, de todas las fuerzas políticas de Jalisco, se aprobó esta importante reforma que libera los abusos contra el Ipejal de unos cuantos que ponían en riesgo el patrimonio y futuro de miles”.

Lee más: Hospitalizan a 4 bebés positivos a Covid en Guanajuato

“Este es un paso más para el rescate financiero del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco, que por tantos años fue presa de la corrupción y la ineptitud. Gracias, de corazón, a las y los legisladores de Jalisco por hacer lo correcto”, finalizó.

Liga MX: André-Pierre Gignac y Florian Thauvin se van de "fiesta" y presumen su talento para el canto
Síguenos en
Más sobre este tema