Guadalajara

Diputados de Jalisco tienen 40 días de asueto ¡y quieren otro! 

La Comisión de Administración del Legislativo aprobó un acuerdo para declarar día inhábil el 27 de septiembre, a petición de los dos sindicatos del Legislativo

Por  Agencia Reforma

Diputados de Jalisco tienen 40 días de asueto ¡y quieren otro!. | Reforma

Diputados de Jalisco tienen 40 días de asueto ¡y quieren otro!. | Reforma

Guadalajara, México.-Los 38 diputados del Congreso de Jalisco tienen derecho a 20 días de vacaciones al año y, debido a que declararon dos periodos inhábiles este año han gozado de 20 días de asueto extra; además de eso, planean regalarse otro día de descanso.
 
La Comisión de Administración del Legislativo, encabezada por el asambleísta del PT, Óscar Arturo Herrera, aprobó este martes declarar el 27 de septiembre día inhábil, para compensar que el Día del Servidor Público se celebra el 28, el sábado que es día no laborable.


 
El 20 de febrero de este año, el Pleno del Congreso aprobó declarar periodos inhábiles del 15 al 19 y del 22 al 26 de abril, así como del 29 de julio al 2 de agosto y del 5 al 9 de agosto; esto significó que tanto asambleístas como personal de base y supernumerario pudiera descansar cuatro semanas además de las vacaciones que por ley tienen derecho.

 
Según el congresista Herrera, la Comisión aprobó un acuerdo para declarar día inhábil el 27 de septiembre, a petición de los dos sindicatos del Legislativo; sin embargo, aseguró que el documento aún deberá contar con el respaldo del Pleno, lo cual podría ocurrir este miércoles.
 
"Es una petición que hicieron ambos sindicatos, y nosotros la vamos a turnar al Pleno del Congreso; el Pleno del Congreso es el que la va a votar, nosotros estamos dando la aprobación para que el Pleno del Congreso sea el que apruebe o no apruebe", dijo el asambleísta del PT.

 Si el Pleno aprueba declarar día inhábil el 27 de septiembre, los diputados sumarían 21 días de descanso bajo ese concepto este año, lo que significaría que habrán cobrado sin trabajar 76 mil 347 pesos brutos, tomando en cuenta que el sueldo diario de cada asambleísta es de 3 mil 635.6 pesos.