Guadalajara

Dónde serán las manifestaciones de hoy en Guadalajara

Los manifestantes han cambiado el lugar en que se manifestarán hoy para exigir justicia para Giovanni López en Guadalajara 

Por  Carolina Solís

La convocatoria para las marchas de hoy es a las 6:00 de la tarde, en casa Jalisco.(@AlexiaSoch)

La convocatoria para las marchas de hoy es a las 6:00 de la tarde, en casa Jalisco. | @AlexiaSoch

Guadalajara, Jalisco.- Desde ayer, los tapatíos convocaron a una segunda manifestación para exigir justicia para Giovanni López, y aunque se había dicho que esta sería a las 18:00 horas de este viernes en Casa Jalisco, lugar de residencia del gobernador Enrique Alfaro, hoy se cambió de lugar.

"Están armando Casa Jalisco hasta los dientes con granaderos y policías, listos para reprimir manifestantes. ¿Qué vamos a hacer? #JusticiaParaGiovanni", perguntó en Twitter una de las promotoras de las protestas. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Minutos después, se emitió un nuevo tuit haciendo referencia a que ya se había acordado un nuevo lugar para acudir hoy a exigir justicia para el joven de 30 años de edad y de oficio albañil, que el pasado 4 de mayo fue detenido por agentes de la Policía Muncipal de Ixtlahuacán de los Membrillos y horas después fue entregado sin vida a sus familiares.

"Ya nadie a Casa Jalisco porfa. Va a ser en Fiscalía 14 colonia Industrial. Todas las familias están ahí. Pensamos que será menos peligroso que Casa Jalisco pero de nuevo, no podemos garantizar nada, como siempre :/"

Otra usuaria de la red social, ratificó el cambio de cede con una adecuación al diseño de la convocatoria lanzada ayer. En este caso se especifica la dirección de la Fiscalía (Calle 14 Nº 2550, colonia Colón Industrial, CP: 44940 Guadalajara, Jalisco), en donde será hoy la manifestación en punto de las 18:00 horas.

De aduerdo a la convocatoria, en las manifestaciones hoy también se exigirá la "liberación de lxs 26 detenidxs en la manifestación de ayer".

También te puede interesar:

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo