Guadalajara

Dos hombres a prisión por delitos contra la salud Jalisco

Portación de drogas para compra y venta les deja 5 años de prisión y una multa 

Por: El Debate

Foto marihuana wikimedia commons

Foto marihuana wikimedia commons

Guadalajara, Jalisco.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación Estatal en Jalisco, obtuvo de un Juzgado de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en esta entidad, sentencia contra dos personas del sexo masculino.

El primer indiciado, es responsable del delito de contra la Salud en su modalidad de posesión de marihuana con fines de transporte; por lo que, deberá cumplir una condena de cinco años de prisión y  pagar una multa de 150 días de salario mínimo, equivalente a siete mil diez pesos. 

Mientras que el segundo imputado es responsable del delito de contra la salud en su modalidad de posesión de metanfetamina con fines de comercio; por lo que, deberá cumplir una pena de cinco años de prisión y  pagar una multa de 100 días de salario mínimo, equivalente a siete mil 304 pesos. 

De acuerdo con la primera causa penal, elementos de la Fiscalía General del Estado, al realizar diversas inspecciones aleatorias con el apoyo de un sensor canino en una empresa de paquetería, ubicada en las inmediaciones de la Colonia el Rosario, en el municipio de Guadalajara, localizaron un contenedor que ocultaba droga a nombre de uno de estos imputados.

Las autoridades, al inspeccionarlo, aseguraron de su interior 124 paquetes conteniendo 224 kilos con 72 gramos de cannabis sativa (marihuana).

De acuerdo con la segunda causa penal, elementos de la Fuerza Única, al circular por la calle Francisco I. Madero a su cruce con la calle Lopez Cotilla, de la colonia Centro, en el municipio de Zacoalco de Torres, observaron a otro de estos hombre a bordo de un vehículo al cual le marcaron el alto.

Las autoridades, al inspeccionar el automotor, aseguraron de su interior 30 envoltorios conteniendo 747 gramos de crystal (metanfetamina).

Por estos acontecimientos los sentenciados, se encuentran internos en el Reclusorio Varonil de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande, donde cumplen con su condena.

En esta nota:
  • Drogas
  • Guadalajara Jalisco
  • PGR
  • Dos detenidos