Guadalajara

EN VIVO: En Jalisco se manifiestan a favor del aborto y piden su legalización al Congreso

Un amplio grupo de mujeres participan esta tarde en una manifestación y marcha pro-aborto en Guadalajara, Jalisco, y dan a conocer cuáles son sus razones para exigir un procedimiento legal y seguro

Por  Carolina Solís y Mariana Orozco

1/6
Manifestantes pro-aborto se encuentran con personas pro-vida durante su paso por Catedral de Guadalajara.(Mariana Orozco)

Manifestantes pro-aborto se encuentran con personas pro-vida durante su paso por Catedral de Guadalajara. | Mariana Orozco

Manifestantes caminando sobre Paseo Alcalde.(Mariana Orozco)

Manifestantes caminando sobre Paseo Alcalde. | Mariana Orozco

Las manifestantes se tomaron un ligero receso al postrarse frente al Palacio de Gobierno de Jalisco.(Mariana Orozco)

Las manifestantes se tomaron un ligero receso al postrarse frente al Palacio de Gobierno de Jalisco. | Mariana Orozco

Personas Pro-Vida se encargaron de proteger la Catedral de Guadalajara, algunas de ellas realizaban oraciones con rosario en mano.(Mariana Orozco)

Personas Pro-Vida se encargaron de proteger la Catedral de Guadalajara, algunas de ellas realizaban oraciones con rosario en mano. | Mariana Orozco

Las autoridades policiacas impidieron que se realizaran algunas pintas en los muros de la Catedral de Guadalajara, por lo que las manifestantes plasmaron mensajes sobre el suelo.(Mariana Orozco)

Las autoridades policiacas impidieron que se realizaran algunas pintas en los muros de la Catedral de Guadalajara, por lo que las manifestantes plasmaron mensajes sobre el suelo. | Mariana Orozco

La bandera de México también figuró en las marchas, sin embargo su color rojo, que significa la sangra que derramaron los héroes patrios durante la Independencia de México, ahora fue intercambiada por el color morado, el cual ha sido adoptado por los colectivos feministas como símbolo de igualdad, respeto y justicia para la mujer.(Mariana Orozco)

La bandera de México también figuró en las marchas, sin embargo su color rojo, que significa la sangra que derramaron los héroes patrios durante la Independencia de México, ahora fue intercambiada por el color morado, el cual ha sido adoptado por los colectivos feministas como símbolo de igualdad, respeto y justicia para la mujer. | Mariana Orozco

Guadalajara, Jalisco.- Un amplio grupo de mujeres se han reunido esta tarde en el Monumento a la Madre en Guadalajara, Jalisco, para manifestar cuáles son las razones por las que piden que las autoridades apruebe una ley pro-aborto en la entidad.

Asimismo, plantean marchar hasta el Congreso de Jalisco para hacer extensa su petición a los diputados para que repliquen la decisión de las autoridades de la Ciudad de México y Oaxaca, estados en donde ya se cunta con leyes que permiten la realicación de una aborto legal y seguro.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

EN VIVO

Tras realizar una pausa frente a la Catedral de Guadalajara las feministas continúan caminando rumbo al Congreso de Jalisco en donde se espera que emitan sus peticiones a los legisladores sobre la legalización del aboroto en el estado.

SEGUNDA TRANSMISIÓN

La marcha denominada 28S transcurrió de forma tranquila sobre sobre las avenidas Calzada Independencia, Juárez, entre otras que permitieron la llegada al Centro de Guadalajara, sin embargo al caminar por Paseo Alcalde tuvieron un bloqueo por parte de personas Pro-Vida, quienes se encontraban frente a las instalaciones de la Catedral de Guadalajara realizando algunas oraciones y junto con agentes policiacos impidiendo que el recinto religioso fuera dañado por las feministas.

Tras unos minutos en el lugar, presentarse una ligera riña entre los presentes y realizar pintas en el suelo, las feministas continuaron su marcha sobre la calle Hidalgo, la cual conduce hasta el Congreso de Jalisco, en donde concluirá la manifestación.

PRIMERA TRANSMISIÓN

A continuación te dejamos otra transmisión en vivo que realizó DEBATE desde el Monumento a la Madre, en donde se habló sobre las opciones que tienen las mujeres que deseen practicarse un aborto e incluso compartieron algunas experiencias.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo