Guadalajara

Édgar Velázquez y Patricia Meza, diputados de Jalisco, se van a campaña, pero seguirán cobrando

Previo a dejar su cargo, Édgar Enrique Velázquez y María Patricia Meza disponían de 184 mil 967 pesos mensuales para emplear hasta siete supernumerarios

Por  Agencia Reforma y Martín Aquino

Los diputados de Jalisco, María Patricia Meza Núñez y Édgar Enrique Velázquez González.(Especial)

Los diputados de Jalisco, María Patricia Meza Núñez y Édgar Enrique Velázquez González. | Especial

Guadalajara, Jalisco.-  Los diputados Édgar Enrique Velázquez González y María Patricia Meza Núñez, se separaron del cargo para buscar otro "hueso" en las elecciones del 6 de junio, pero dejaron a supernumerarios que contrataron y seguirán costando al Congreso del Estado de Jalisco.

En marzo pasado, el ex perredista Velázquez González pidió licencia para abandonar su curul y competir por la reelección en el Distrito 4 de Zapopan a través del partido Hagamos; en tanto, Meza Núñez realizó el mismo trámite para buscar una regiduría en el Ayuntamiento de Tlaquepaque a través de Movimiento Ciudadano.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Antes de dejar el puesto, estos diputados disponían, cada uno, de 184 mil 967 pesos mensuales para emplear hasta siete supernumerarios que los apoyaran en sus actividades legislativas, a los cuales, cada tres meses se les renueva contrato a menos que su jefe inmediato solicite lo contrario.

De acuerdo con reportes de nómina, hasta marzo permanecían como trabajadores del Congreso de Jalisco por parte de Velázquez González, Karla Elizabeth Rubio Pérez, Omar Salvador Ramos Meza, Mario Alberto Ramos González, Dora Janette Loza González, y José Gerardo Gutiérrez Pérez.

Lee más: Resurge templo en Guanajuato por el bajo nivel de presa

Mientras que, por parte de Meza Núñez continuaban Lilia Ariadna Parrilla Legazpi, Luis Ignacio Vázquez Sotelo, Elvira González Dávalos, y Tania Jazmín Cruz Rodríguez.

A estos supernumerarios se les terminó el contrato el último día de abril, sin embargo, debido a que no hay una solicitud para que no se les renueve la relación laboral, podrían seguir en la nómina del Congreso, según explicó el secretario general Salvador Rodríguez.

 
Pronóstico del clima en Guadalajara, Jalisco, para el 4 de mayo del 2021

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo